Mundo

Extremistas atacan hotel en Somalia y se contabilizan unos 15 muertos

El ataque al hotel ha roto un período de calma de unos meses / Foto: La Vanguardia

Al menos 15 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas hoy en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras la explosión de un coche bomba y la toma de un hotel por yihadistas de Al Shabab, informaron fuentes médicas.

“Ya son 15 los muertos y al menos 35 los heridos tras un ataque armado contra el Hotel Elite, localizado en la playa de Lido”, declaró Abshir Mohamed Amina, enfermero del servicio de ambulancias somalí Aamin.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han matado a tiros a dos de los atacantes, dijo Ismail Mukhtar, portavoz del Ministerio de Información.

Se podían ver vehículos militares tomando posiciones alrededor del hotel en medio de la oscuridad de la noche.

El capitán Mohamed Hussein dijo a The Associated Press que el ataque comenzó con un coche bomba que voló las puertas de seguridad del Hotel Elite. Luego, hombres armados entraron corriendo y tomaron rehenes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes que estaban cenando en el hotel, dijo.

Las fuerzas de seguridad rescataron a más de 10 personas y estaban tratando de evitar que los atacantes subieran al piso superior, dijo.

Las sirenas de las ambulancias se escucharon en el área que ha tenido un corte de energía desde que comenzó el ataque.

Los extremistas islámicos locales de Somalia, al-Shabab, aliados de la red Al Qaeda, se han atribuido la responsabilidad del ataque a través de su radio, Andalus.

El ataque al hotel ha roto un período de calma de unos meses. A principios de este año, Somalia tuvo una serie de ataques con bombas.

Mogadiscio / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!