Deportes

Sevilla sacó la chapa copera y venció a Manchester United en la Europa League

Sevilla celebra la clasificación a la final luego de eliminar a Manchester United / Foto : Sevilla FC

Sevilla volverá a una final de la Europa League, competencia que ha sabido ganar en cinco oportunidades, luego de vencer 2-1 Manchester United en las semifinales disputadas este domingo en Colonia, Alemania.

El conjunto andaluz se sobrepuso a un marcador adverso en los primeros tramos del partido, cuando el portugués Bruno Fernandes adelantó al conjunto inglés desde el punto de penal al minuto 9.

Sevilla no se vino abajo después de la anotación inglesa e igualó rápidamente las acciones al 26′ por intermedio de Suso.

El partido se cargó de tensión y el resultado se mantuvo inamovible aunque Manchester estuvo cerca de adelantarse de nuevo, pero el arquero Bounou evitó que los “Diablos Rojos” batieran las redes.

Luuk de Jong sería el héroe de la jornada al convertir el segundo a 12 minutos del pitido final que sellaría la clasificación del combinado español a su sexta final de la Europa League (anteriormente llamada Copa UEFA).

Las cinco anteriores oportunidades que llegaron a esa instancia se hicieron con el trofeo, siendo el club que más veces ha obtenido este trofeo. La última vez, en 2016, frente a Liverpool de Jurgen Klopp.

Inter de Milán y Shakhtar Donestk lucharán por el otro cupo restante para estar en el choque decisivo que se efectuará el próximo viernes 21 de agosto.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!