Locales

Habitantes de Barcelona protestaron por fallas en el servicio de agua (+Fotos)

Los vecinos exigieron la presencia del alcalde Marcano en la zona afectada / Fotos: Samir Aponte

Habitantes de Barcelona protestaron durante la mañana de este lunes, debido a las recurrentes fallas que se presentan en el servicio de agua potable en la capital anzoatiguense.

La manifestación pacífica se realizó en la avenida Centurión, donde funcionarios policiales del municipio Bolívar (Polibolívar) se dedicaron a mantener el orden y evitar que se produjeran hechos violentos.

Gladis Hernández, una de las afectadas por la falta del recurso hídrico en la urbanización Colonia del Río, aseguró que las comunidades capitalinas tienen casi un mes sin agua, algo que les genera incomodidades para realizar oficios y asearse.

Agentes de Polibolívar mantuvieron el orden en la zona

“Todas las urbanizaciones de aquí (de Barcelona) se encuentran afectadas por este problema. Tenemos 30 días sin agua y saben lo que eso significa en tiempos de pandemia, cuando tenemos que lavarnos cada rato y hay que quitarse la ropa de inmediato”, señaló Hernández.

Petición

La dama solicitó a la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que solvente la situación para que los ciudadanos puedan cumplir sus rutinas de higiene y prevenir contagios de COVID-19.

“Tenemos que hacer lo correcto si queremos que haya sanidad en Venezuela y que la gente viva, a menos que el gobierno quiera que se mueran todos y así ellos (los funcionarios) recomienzan todo de cero, haciendo lo que les dé la gana”.

Exigió la presencia de Luis José Marcano, alcalde de Bolívar, para que explique las causas del problema y aseguró que protestarán de manera recurrente hasta que el jefe local atienda sus requerimientos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  barcelona   falta-de-agua   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!