Coronavirus

Kok creó máscaras para la pandemia y protestas en Hong Kong

En esta combinación de fotos, Edmond Kok, un actor y diseñador de vestuario de Hong Kong, muestra sus creaciones / Foto: Vincent Yu /AP

En una creación de Edmond Kok, famoso por su irreverencia, se muestra una imagen en 3D de un coronavirus con púas brota de una mascarilla. En otra, un recipiente plástico pretende recordarle a la gente el costo de los envíos de comida para el medioambiente y llamar a la reflexión en tiempos de pandemia.

Un diseño inspirado en un templo tailandés simboliza a aquellos que no han podido ir a sus destinos preferidos de vacaciones debido a las restricciones de viaje.

Kok, un actor y diseñador de vestuario de Hong Kong, ha tenido poco trabajo en el teatro durante la pandemia, pero encontró una oportunidad creativa en el ahora ubicuo cubrebocas.

Creaciones

Ha diseñado más de 170 inspirados en la crisis sanitaria y los problemas políticos de Hong Kong que lucen más bien como obras de arte.

También abordan los temores en Hong Kong de que China le arrebate libertades. Bajo una nueva ley de seguridad nacional, mucha gente ha sido arrestada por exhibir o cantar lemas considerados como promotores de la independencia de China todo mientras el mundo libra una batalla contra el coronavirus.

Hong Kong / Phoebe Lai / AP

Share This:

Comentarios

  covid-19   edmond-kok   mascaras   pandemia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!