DEPORTES  Baloncesto

Los favoritos Bucks y Lakers inician camino hacia la final (+Fotos)

Giannis Antetokounmpo (centro) deberá luchar con sus demonios y desconcentración para llevar Milwaukee hasta la final / Fotos: Cortesía

Después de casi 20 días en los cuales 22 equipos disputaron ocho compromisos cada uno en la burbuja creada en el Complejo Walt Disney World de Orlando, la NBA iniciará este lunes 17 de agosto la postemporada, con 16 aspirantes a lograr un cupo en las semifinales de Conferencias.

Bucks de Milwaukee, líder del Este y de la NBA con la mejor marca de la campaña regular (56-16) se medirá al ‘anfitrión’, Magic de Orlando que terminó octavo con registro de 32-40.

El actual monarca de la NBA, Raptors de Toronto, batalló para darle caza al líder Milwaukee guiado por el griego Giannis Antetokounmpo, pero quedó a 3.5 juegos del primer puesto con 52-19 se verá las caras con los ‘incompletos’ Brooklyn Nets (35-36).

La histórica franquicia de Celtics de Boston finalizó en la tercera plaza con 48-23 y se topará con Sixers de Filadelfia (42-30) sin su líder Ben Simmons, pero con el veterano dominicano Al Horford y Joel Embiid para luchar en la pintura.

Finalmente, el Miami Heat (44-28) e Indiana Pacers, con la misma marca, se medirán este viernes aún en partido de temporada regular y luego en los playoffs, aunque el resultado de mañana entre ambos no moverá su emparejamiento en la primera ronda.

Oeste salvaje

En el Salvaje Oeste el líder Lakers de Los Ángeles, que logró esa posición tras 10 años de haberla obtenido por última vez, se enfrentará a Trail Blazers de Portland y su principal figura, Damian Lillard, quien fue nombrado MVP de la burbuja en Orlando al promediar más de 35 puntos en los ocho juegos disputados.

LeBron James, Anthony Davis y compañía estuvieron intermitentes en los ocho duelos disputados en Orlando por lo que quedará por verificar con qué cara inician los playoffs ante un de los equipos más calientes de la burbuja.

Lillard es la figura de Blazers de Portland que retará a Lakers de Los Ángeles en playoffs

El renovado equipo de Clippers de Los Ángeles, que antes del inicio de la campaña 2019-2020 juntó a las estrellas Kawhi Leonar y Paul George, finalizó segundo detrás de sus vecino Lakers y tendrá una primera serie de playoff dura ante los “europeos” Mavericks de Dallas que cuentan con el sensacional joven de 21 años Luka Doncic, Kristaps Porzingis, el armador Tim Hardaway Jr. y un grupo de jóvenes que salen de la banca con la misma intensidad que los abridores.

Será interesante el duelo “Leonard vs. Doncic”, conociendo las facetas ofensivas de cada uno no hay dudas que serán grandes batallas, que ganará el que muestre mayor intensidad defensiva.

Nuggets de Denver finalizó en el tercer puesto y jugarán ante Jazz de Utah, sexto, en la primera ronda, mientras que Thunder de Oklahoma City Thunder (4) y Houston Rockets (5) están por ahora a la mitad de la tabla y podrían intercambiar lugares y revivirán épocas pasadas cuando a principios de la década, los ahora estrellas de Houston, James Harden y Russell Westbrook, eran las nacientes figuras de OKC junto con Kevin Durant.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   bucks-de-milwaukee   lakers-de-los-angeles   playoffs   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!