Venezuela

Barrios: Agradecemos apoyo internacional pero quedarnos de brazos cruzados no es opción

Barrios agradeció el apoyo de grupos internacionales para tratar de cambiar la situación política venezolana / Foto: Instagram (@marialbertbs)

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo de agradecimiento a la Comunidad Internacional en apoyo contra el “fraude” electoral del 6 de Diciembre (6-D). En el debate, la diputada Marialbert Barrios manifestó el profundo agradecimiento a los países que respaldan la lucha democrática.

“Pero no subestimemos el respaldo constante, quedarnos de brazos cruzados no debe ser la opción, esta Asamblea Nacional se debe a los venezolanos”, puntualizó Barrios.

El viernes 14, un grupo de 28 países, incluyendo Estados Unidos, integrantes del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea (UE) y otros como Israel y Corea del Sur, divulgaron una declaración conjunta, en la cual piden apoyo a la transición democrática en Venezuela. En el documento se instó “a todos los venezolanos”, tanto civiles como militares, a comprometerse “de manera urgente” para establecer un gobierno de transición inclusivo “que lleve al país a unas elecciones presidenciales libres y justas, lo más pronto posible”.

Autoritarismo

La parlamentaria dijo que el autoritarismo del Gobierno de Nicolás Maduro no solo ha socavado las bases del Estado, también “se empeña en una política que lo único que hace es profundizar la crisis que vive el país”.

Por su parte, la diputada Liz María Márquez sostuvo que el norte es la celebración de unas elecciones libres y justas, sin obstáculos, y que sirvan para la resolución profunda de la crisis que atraviesa Venezuela.

“Agradecemos a la Comunidad Internacional su pronunciamiento, su acompañamiento, su apoyo y su esfuerzo por ayudar en la solución de nuestra grave crisis política y que prevalezca el Estado de derecho”, indicó Márquez.

Share This:

Comentarios

  marialbert-barrios   politica   respaldo-internacional   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!