Locales

Buque Manuel Gual llegó a Guanta, cargado de 1.000 toneladas métricas de alimentos (+Fotos)

El buque Manuel Gual llegó el martes a Anzoátegui, donde fue recibido por las autoridades, entre ellas Pablo Cariaco (con mascarilla azul) / Fotos: Cortesía

Este martes llegó al puerto de Guanta, el buque Manuel Gual, que se según una nota del departamento de prensa de la Red Mercal en Anzoátegui, vino cargado con 1.000 toneladas métricas de alimentos, que serán repartidos en distintos operativos a pobladores que viven en la entidad.

La embarcación, perteneciente a Venavega (Corporación Venezolana de Navegación) ancló en el muelle 5, y de acuerdo con Pablo Cariaco, jefe del Estado Mayor de Alimentación en la región, trajo en su interior 56 contenedores de rubros de la cesta básica.

Parte de los productos serán vendidos por Mercal a la gente, a través de la modalidad casa por casa. La otra servirá para atender a las personas beneficiadas de programas impulsados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal (Fundación Programa de Alimentos Estratégicos), la Misión Negra Hipólita, Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y también para los centros de salud centinelas, en los cuales se atiende a pacientes con coronavirus.

Los alimentos serán distribuidos a la población anzoatiguense

Voces

“Este es resultado de un esfuerzo extraordinario que hace el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para garantizar la protección alimentaria que llega casa por casa”, comentó Cariaco, quien también es presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz).

Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, afirmó que los productos se distribuirán de manera inmediata “88.704 combos de víveres, entre los que destacan: arroz, aceite, pasta, harina de maíz y leguminosas”.

“Nuestra labor siempre orientada a beneficiar a nuestro Pueblo, hoy en medio de una pandemia que azota el mundo entero, Mercal, junto al Poder Popular organizado y la Milicia Bolivariana, continúa incansable en la tarea de llevar alimentos a cada rincón del país”, agregó Salvidia.

Guanta / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alimentos   buque-manuel-gual   mercal   pablo-cariaco   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!