DEPORTES  Baloncesto

Clippers y Leonard resistieron ataque de Doncic

Kawhi Leonard (con el balón) puso al frente a Clippers en la primera serie de postemporada de 2020 /Foto: Cortesía

Los playoffs de la NBA iniciaron este lunes con cuatro duelos, entre ellos el del segundo equipo de la Conferencia Oeste, Clippers de Los Ángeles enfrentándose al séptimo, Mavericks de Dallas y su estrella Luka Doncic.

Clippers, con Kawhi Leonard y Paul George al frente de la ofensiva, salió victorioso 118 por 110, pero antes tuvo que sufrir para intentar detener al debutante en postemporada, Doncic, quien totalizó 42 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

De no haber sido por un discreto tercer parcial en el que Dallas solo consiguió 13 puntos, ocho menos que Los Ángeles, quizás la situación para Clippers se hubiese empeorado en el cierre del juego.

Leonard emergió como figura, como sabe hacerlo en postemporada y terminó el juego con 29 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, además de tres recuperaciones de balón. George, casi siempre escudero de Leonard, aportó 27 unidades para la causa angelina.

Doncic estuvo la mitad del juego “solo”, sin el complemento ofensivo que le aporta Kristaps Porzingis, quien fue expulsado y solo jugó 20 minutos, en los que anotó 14 puntos y tomó seis rebotes. Tim Hardaway jr. escoltó al esloveno Doncic en puntos con 18.

Denver guardó lo mejor para el tiempo extra

Jamal Murray se convirtió en figura al anotar 10 de 36 tantos en el tiempo extra del partido que ganó Nuggets de Denver 135 por 125 pese a las 57 unidades de Donovan Mitchell.

“Fueron solo luces, cámara, acción y vamos, estábamos tratando de obtener esta victoria y lo logramos”, dijo Murray.

Murray terminó con nueve asistencias y cinco rebotes para Denver, que intentará su segunda victoria de la serie el miércoles.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   clippers-de-los-angeles   kawhi-leonard   luka-doncic   mavericks-de-dallas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!