Locales

Escasez de unidades prolonga el tiempo de espera de los usuarios del BTR

Usuarios aseguraron que a primera hora de la mañana de este martes, pocas unidades del BTR estaban operativas / Foto: Rafael Salazar

Hasta cuatro horas pueden tardar los usuarios en las estaciones del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, sobre todo, si deben utilizar dos líneas o más para llegar a su destino en la zona metropolitana del estado Anzoátegui. 

¿El motivo? La escasez de unidades articuladas que se ha acentuado en las últimas semanas. Al menos así lo manifestó el trabajador de un comercio prioritario, Arquímedes Martínez, quien diariamente debe movilizarse desde el sector La Orquídea de Barcelona hasta la avenida Jorge Rodríguez.

“Es cuestión de suerte abordar un autobús rápido. Hoy (martes) esperé desde las 5:30 am en la parada de la línea 3 (El Viñedo) y fue después de las 7:00 am cuando pasó el primer carro, donde gracias a Dios logré montarme porque estaba entre los primeros. Luego, en los bomberos, me tocó aguardar hasta las 9:00 am para subirme en uno de la intercomunal. En esta última ruta como que trabajaban dos choferes nada más. Casi siempre es lo mismo, por eso salgo muy temprano”, expresó Martínez.

Incumplimiento

La trabajadora de una farmacia, Luzmila Castro, comentó que debido a las pocas unidades operativas a los conductores no les queda más opción que incumplir con las medidas de distanciamiento social dentro de los carros: llevan a muchas personas de pie.

“Es un riesgo que corremos todos, pero más puede la necesidad. Lo ideal es que hubiese muchos autobuses para que se redujera el tiempo de espera y así poder guardar la distancia, pero tenemos que vivir nuestra realidad. Si no fuera por el BTR no pudiera ir a trabajar, porque los autobuseros normales cobran lo que les da la gana”, resaltó.

Elisa Gómez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  btr   transporte   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!