Tiempo Libre

Muere la pintora venezolana Luchita Hurtado a los 99 años

Hurtado era una reconocida pintora venezolana / Foto: Ocean Drive

La pintora venezolana Luchita Hurtado, cuyo conjunto de obras fue dado a conocer en las postrimerías de su vida, ha fallecido. Tenía 99 años.

La artista murió el jueves en la tarde de causas naturales en su casa en Santa Mónica, según confirmó el martes un representante de su galería Hauser & Wirth.

Hurtado falleció seis meses después de que se inaugurara en febrero una exhibición sobre su trayectoria en el Museo de Arte del condado Los Ángeles, titulada: “Luchita Hurtado: I Live I Die I Will Be Reborn” (“Luchita Hurtado: Vivo, muero, renaceré”).

Jennifer King, curadora asociada en el museo, dijo que los relatos sobre la vida bohemia y los viajes por el mundo de Hurtado, combinados con el redescubrimiento tardío de sus obras, a menudo pueden opacar sus logros artísticos.

“Ella era una artista muy original”, señaló King. “Fue una innovadora informal. Una colorista increíble”.

La exhibición en Los Ángeles, que se originó el año pasado en las Serpentine Galleries de Londres, abarcaba más de 120 obras de diferentes épocas.

Obras

Entre sus creaciones destacan un conjunto de pinturas de finales de la década de 1960 y de 1970 que representan aspectos de cuerpos femeninos como paisajes surrealistas, y otros que presentan la forma femenina desnuda vista desde la perspectiva de una mujer.

Hurtado alcanzó la fama ya muy tardíamente luego de una pequeña exhibición de sus pinturas en 2016 que fue reseñada por Christopher Knight, crítico de arte del periódico Los Angeles Times.

Luisa Amelia García Rodríguez Hurtado nació el 28 de noviembre de 1920 en Maiquetía, La Guaira, Venezuela. Cuando tenía 8 años su familia emigró a la ciudad de Nueva York.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  arte   deceso   luchita-hurtado   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!