Coronavirus

Realizan jornadas especiales para recolectar sangre que será donada a pacientes con coronavirus

La atención de los donantes se realizan en distintos recintos anzoatiguenses / Foto: Samir Aponte

Por iniciativa del Banco de Sangre del hospital Luis Razetti de Barcelona y de la coordinación de esos centros en Anzoátegui, la empresa Hemolab realiza jornadas especiales para recolectar el tejido conectivo líquido, con el fin de que sean destinados a la atención de pacientes con coronavirus.

La medida, que surgió por un acuerdo entre las instituciones públicas, privadas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ayudará a personas que padecen diversas patologías y son portadores del COVID-19. Todos se encuentran recluidos en el Razetti.

Días

De acuerdo con una nota de prensa, Hemolab activará los días martes y jueves unidades para la atención de los donantes de sangre y plasma rico en plaquetas. Todo lo recolectado será entregado a las autoridades del Razetti.

Se conoció que los lunes, jueves y sábados se desarrollarán actividades similares en la Policlínica Puerto La Cruz del municipio Sotillo, mientras que en Lechería, Urbaneja, la Fundación Soy Crear hará lo propio los martes y jueves.

“Invitamos a la colectividad a acudir a estos centros de colección de sangre y puedan ayudar a abastecer el hospital centinela de nuestra ciudad”, indicó la directiva de Hemolab, cuya sede está ubicada en la jurisdicción morreña, en un comunicado.

Lechería / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   donacion-de-sangre   jornadas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!