DEPORTES  Baloncesto

Blazers y Lillard derrotaron a Lakers de James

Damian Lillard dice que cada partido jugado en Orlando ha sido como de playoffs, y que eso los preparó para la segunda etapa / Foto: NBA

No importa si LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA en tener un juego con 20 o más puntos, 15 o más rebotes y 15 o más asistencias, Trail Blazers de Portland tenía un plan contra Lakers de Los Ángeles y lo ejecutó a la perfección para ganar el primer juego de la serie 100 por 93.

Damian Lillard terminó con 34 puntos para Portland, que tendrá el jueves su segundo juego ante Lakers. C.J McCollum aportó 21 unidades y el centro Jusuf Nukic terminó con 16 tantos y 15 rebotes para la misma causa

LeBron James debutó en playoffs como integrante de los Ángeles logrando una nueva hazaña: 23 contables, 17 rebotes y 16 asistencias, convirtiéndose en el primero en rebasar los 20-15-15, pero no pudo impedir que su equipo iniciara con una derrota la segunda etapa de la temporada 2019-2020, ante una de las franquicias que mejor ha jugado en la burbuja de Orlando.

Anthony Davis fue el máximo anotador de Lakers con 29 dianas, agregó 11 rebotes a su cuenta personal. Kyle Kuzma terminó con 10 puntos.

“Desde que estamos en Orlando nuestros partidos han sido de playoffs, eso nos preparó para un partido como este ante Lakers, pero ahora debemos seguir pensando en el siguiente juego”, dijo Lillard.

Es la duodécima oportunidad en la que estas dos franquicias se miden en playoffs, sexta ocasión en la historia en la que Lakers y Trail Blazers se encuentran en primera ronda de postemporada, Los Ángeles ganó las primeras cinco veces que se enfrentaron.

Harden fue el guía de Houston

Aunque ya han pasado ocho años desde que salió de Oklahoma City, siempre es gratificante para un jugador ser importante contra su exequipo. Eso sucedió la noche del martes con James Harden, quien guió a Rockets de Houston a la victoria 123 por 108 sobre Thunder.

Fueron caras conocidas de ambos lados, en la temporada muerta, Thunder y Rockets intercambiaron jugadores: Chris Paul a Oklahoma y Russell Westbrook a Houston.

Paul terminó con 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Westbrook no jugó por estar lesionado.

Fue Harden quien se encargó de la ofensiva de Rockets al terminar con 37 unidades y 11 rebotes, respaldado por Jeff Green y Eric Gordon, quienes anotaron 22 y 21 puntos, respectivamente.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   damian-lillard   lakers-de-los-angeles   lebron-james   trail-blazers-de-portland   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!