Tiempo Libre

Celebraciones virtuales homenajean a la Virgen del Valle

Los vecinos de Lechería realizan actividades en honor a la Virgen del Valle todos los años / Foto: Internet

A pesar de las particularidades de este año, las principales ceremonias religiosas han encontrado un espacio y canal para llevarse a cabo.

La Virgen del Valle ha sido homenajeada en el municipio Diego Bautista Urbaneja, y los feligreses han vivido la celebración católica a través de las plataformas digitales.

El domingo 16 de agosto se dio inicio a la convocatoria, con la bajada de la imagen de la patrona, a puerta cerrada, en la iglesia María Auxiliadora de Lechería. Los seguidores de la ceremonia pudieron tener acceso virtual mediante una transmisión en vivo.

Misas

Desde el pasado domingo 16 hasta el miércoles 19 se programaron misas que han sido retransmitidas para el disfrute de los morreños.

Vecinos de los sectores Cerro Sur, Casas Bote y Las Garzas llevaron sus intenciones a la Virgen María y gozaron de las ceremonias eucarísticas en su honor.

Los internautas aplaudieron la iniciativa, aunque manifestaron añorar las actividades presenciales a las cuales podían asistir en años anteriores.

Actividades

La municipalidad de Lechería compartió a través de sus redes sociales las invitaciones a diversas actividades que se estarán realizando, en nombre de la Virgen del Valle.

Concurso de baile, competencia de canto, torneos de ludo, ajedrez y fútbol, se llevarán a cabo hasta la conmemoración de la festividad de la patrona de Oriente, el próximo 8 de septiembre.

Los detalles de todas las iniciativas deportivas, de esparcimiento y cultura se encuentran expuestos en las plataformas digitales oficiales de la entidad.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!