Venezuela

Diputada Bolívar pidió medidas de protección para venezolanos vulnerables

Manuela Bolívar pidió atender a los venezolanos en situación de vulnerabilidad / Foto: Instagram (@manuelabolivarr)

La diputada de Voluntad Popular (VP), Manuela Bolívar, pidió medidas de protección y garantías mínimas para poder dar asistencia a los más de siete millones de venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, producto de la crisis económica y social. “Necesitamos ampliar el espacio y las capacidades humanitarias autónomas”, señaló.

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la parlamentaria reconoció la labor de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales que trabajan por proveer asistencia a los venezolanos. Destacó que es un reto “ejercer las labores humanitarias en un contexto de persecución y dictadura”.

Una prioridad

Asimismo, Bolívar afirmó que la asistencia humanitaria es una prioridad y, por eso, seguirán trabajando para avanzar.

“Desde el Parlamento y el Gobierno interino de Juan Guaidó seguiremos impulsando acuerdos como el de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que permita ampliar la protección del personal de salud en medio de la pandemia“, aseveró.

Por otra parte, la diputada de VP sostuvo que es necesario y urgente que Trinidad y Tobago genere medidas de protección para las venezolanas migrantes y refugiadas.

Destacó que este grupo es víctima de la violencia de género, la trata y la explotación sexual. Añadió que Trinidad y Tobago debe abrir una investigación transparente sobre las denuncias realizadas.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asistencia-humanitaria   manuela-bolivar   politica   vp   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!