Coronavirus

Farmacéuticos aseguran que comprar productos para prevenir contagio de Covid-19 es casi imposible

Alto precio de productos impide a los ciudadanos cuidar la higiene para evitar contagiarse de Covid-19 / Foto: Anderson Jaime

Desde que se reportaron los primeros casos de COVID-19, el pasado 13  de marzo, las compras de los productos que ayudan a prevenir el contagio del Coronavirus, han aumentado entre 80-90%.

Así lo aseguró el farmacéutico Yosmer Franco, quien dijo que la principal causa de propagación de la enfermedad es la “hiperinflación”, pues “con estos precios las personas se ven imposibilitadas de adquirir productos higiénicos”.

El costo de un alcohol antiséptico oscila entre Bs 357 mil y Bs 1.026.000, dependiendo del tamaño del envase. Otro artículo que tiene alta demanda es el gel antibacterial que puede llegar a valer hasta 480 mil bolívares.

Luis Yépez, quien labora en una farmacia de Puerto La Cruz, afirmó que mantener una correcta limpieza es imposible. “Ni a mí, que trabajo aquí, me alcanza para comprar un jabón”, dijo Yépez.

Yulianny Aristimuño, farmacéutica, comentó que un jabón común cuesta 172 mil bolívares, mientras que uno antiséptico se ubica en  691 mil bolívares.

Puerto la Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  farmacia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!