Locales

Instan a las autoridades a poner en funcionamiento el tanque de agua del hospital Razetti

Dirigente sindical aseguró que casi a diario falla el agua en el hospital Razetti / Foto: Rafael Salazar

El delegado de prevención del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la región, Edisson Hernández, instó a las autoridades regionales a poner en funcionamiento el tanque de agua potable del complejo asistencial, debido a las fallas en la distribución por tubería directa que, supuestamente, se presentan casi a diario.

Aseguró que la estructura principal, que tiene una capacidad de almacenamiento de 700 mil litros aproximadamente, fue reparada hace más de cuatro meses por la gobernación, pero sigue inoperativa.

“Desde el lunes hasta la noche de este martes, la mayoría de las instalaciones no tenían agua. ¿Cómo se pueden cumplir con las medidas de prevención ante el Covid-19 de esta manera?”, expresó el dirigente gremial.

No obstante, en una reciente entrevista concedida a El Tiempo, la directora del recinto, Tibisay Triana, declaró que contaban con dos tanques en funcionamiento, con capacidad de 600 mil y 780 mil litros cada uno, los cuales eran utilizados de forma racionada por hora, cuando se prolongaban las irregularidades  en el suministro.

Instalación
Hernández señaló que recientemente fue colocado un tanque sólo para uso  exclusivo del área Covid, pues ni por su cercanía, la emergencia era favorecida.

“Aquí falla el agua a cada rato. Pasamos dos, cinco, 12 y hasta 24 horas sin el recurso. Solicitamos tanto a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) como a la gobernación que nos brinden una respuesta”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!