Deportes

Kenta Maeda perdió un no hitter en el noveno inning

Maeda expresó que pese a realizar más de 115 lanzamientos en el juego, se sintió como en sus mejores tiempos en Japón / Foto: Cortesía

Con su mudanza a Minnesota, Kenta Maeda agradeció la oportunidad de ser titular a tiempo completo y finalmente dejar de incursionar en el bullpen. Su capacidad y durabilidad estuvieron a la vista el martes por la noche.

Maeda perdió un juego sin hit en la novena entrada para Mellizos, que desperdició una ventaja de tres carreras pero regresó para vencer a Cerveceros de Milwaukee 4 por 3 en 12 entradas.

“Tenía el control total. Nos está mostrando todas las diferentes dimensiones de lo que puede hacer en el montículo”’, dijo el mánager de Mellizos, Rocco Baldelli. “Incluso para las personas que están en el béisbol, ver una actuación como esa te deja un poco asombrado”.

La apuesta sin hits de Maeda terminó con un sencillo suave de Eric Sogard que se elevó justo por encima del guante del campo corto Jorge Polanco.

Marca

Maeda estableció un récord de club con ocho ponches consecutivos y terminó el juego con 12, luego de realizar 115 lanzamientos, la mayor cantidad de lanzamientos de cualquier lanzador en el béisbol esta temporada y la más alta en los cinco años de carrera de Maeda en las Grandes Ligas desde que llegó de Japón.

“En mis días en Japón, es normal que hiciera tantos lanzamientos por salida. Pero, de nuevo, ha pasado un tiempo desde la última vez que lancé en Japón, así que hoy estoy un poco cansado”, indicó Maeda a través de su intérprete.

Byron Buxton ayudó a salvar su gema. Buxton se deslizó de cabeza hacia el home en un rodado lento contra un cuadro de cinco hombres en el inning 12 para marcar la rayita ganadora.

Por Milwaukee, los venezolanos Avisaíl García de 5-1 con una anotada, Manuel Piña, Omar Narváez y Orlando Arcia de 2-0 cada uno.

Por Minnesota, Luis Arráez de 3-1 con una registrada, Ehire Adrianza de 2-1 con una registrada y remolcada, Marwin González de 5-0 e Ildemaro Vargas de 1-0.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cerveceros-de-milwaukee   grandes-ligas   kenta-maeda   mellizos-de-minnesota   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!