Locales

Más de $1.000 mensuales tendrían que pagar barceloneses por agua si no restituyen el servicio

Los barceloneses siguen sufriendo por la escasez de agua potable / Foto: Rafael Salazar

Tras el incumplimiento de la promesa de enviarles camiones cisternas, los habitantes de residencias aledañas a la avenida Centurión de Barcelona, salieron nuevamente a la calle, este martes 18 de agosto, a exigir la restitución del agua. De no lograr el objetivo, tendrían que verse en la obligación de pagar más de $1.000 mensuales por el suministro.

Según vecinos que estaban en la manifestación, los choferes de las cisternas solicitan el pago en divisas por proveer el servicio. “Cobran 30$ por camión. Imagínate el negocio, si nada más para esta urbanización se necesitan dos diarios”, señaló Gladys Hernández, quien reside en Colonia del Río.

Esa cantidad de dinero obligaría a los integrantes de la comunidad a gastar alrededor de 1.800 dólares mensuales en conjunto, solamente en agua. Es una cifra que resulta estratosférica para el bolsillo de los venezolanos que perciben un sueldo básico de 400 mil bolívares, el cual equivale a menos de 2$ en la actualidad.

Solo en la urbanización Colonia del Río, de Barcelona, hay 126 casas que llevan más de un mes con las tuberías secas, sin contar el resto de los conjuntos residenciales del sector que también padecen las fallas en el suministro.

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no se ha pronunciado, hasta ahora, respecto a las deficiencias del servicio tanto en Barcelona, como en el resto del estado. Sólo se ha limitado a anunciar diariamente, a través de su cuenta en la red social Twitter, las comunidades que dispondrán del líquido.

Barcelona / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   cisternas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!