DEPORTES  Ajedrez

Realizaron torneo de ajedrez virtual en Anzoátegui (+Fotos)

El certamen en honor a Puga se desarrolló de manera virtual / Foto: Referencial

El ajedrez es uno de los deportes que ha mutado hacia el campo virtual y este martes, la Academia Ajedrecistas de Anzoátegui realizó un torneo para honrar la memoria de José Eliseo Puga, quien fue una de las leyendas de la disciplina en el estado.

Debido al formato online, pudieron participar competidores de diferentes partes del país, además de Javier Noruega, invitado de Argentina. En total, serían 24 los exponentes que se dieron cita en este evento.

José Eliseo Puga fue una leyenda del ajedrez en el estado Anzoátegui

Sistema

Cada participante disputó nueve partidas bajo el sistema suizo de eliminación, que consiste en enfrentar a los ganadores, a un ritmo de cuatro minutos más dos segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento.

Pablo Acuña, de Puerto La Cruz, se llevó los máximos honores de la justa con 8.5 puntos, seguido de José Salazar Pérez, de Barcelona, que sumó 7.0.

En el tercer lugar se situó Randall Martínez de San Cristóbal (6.5 puntos), y José Rodríguez (Carúpano) y Carlos Medina (Barcelona) cerraron la clasificación de los primeros cinco.

Pablo Acuña se consagró en el evento virtual, después de conseguir una puntuación de 8.5

La Academia Ajedrecistas de Anzoátegui tiene planteado efectuar un homenaje a Luis Brunings, quien fue presidente de la asociación que rige el deporte ciencia de la entidad durante la década de los 80.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  amigos-ajedrecistas-de-anzoategui   anzoategui   jose-eliseo-puga   torneo-virtual   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!