DEPORTES  Política

Cabo Verde afirmó no haber tenido contacto con Venezuela por caso Álex Saab

Saab podría enfrentar una pena de 20 años de prisión en EE.UU / Foto: Cortesía

Autoridad de Cabo Verde admitió este jueves no haber enviado a emisarios para reunirse en Caracas con Maduro por el caso de Álex Saab.

“El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni a ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela”.

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades, 48 horas después de que se conociera la visita relámpago a Caracas del influyente empresario farmacéutico Fernando Gil Alves y del exfuncionario de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes, ambos de Cabo Verde.

Aclararon que la República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas.

Según el diario Nuevo Herald, los presuntos emisarios llegaron en un lujoso jet privado a la Rampa Cuatro, hangar privado asignado al Palacio de Miraflores, en donde pasaron la noche.

La autoridad de Cabo Verde agregó que existe confianza en el sistema judicial que decidirá sobre el caso de extradición de Alex Saab Morán.

“El gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluyó el documento.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!