Locales

Ciudadanos de la zona norte caminan largos trayectos por falta de efectivo

Usuarios tardan horas para conseguir una unidad de transporte / Foto: Anderson Jaimes

Ciudadanos se quejan porque deben caminar largos trayectos para llegar a sus destinos debido a que no consiguen efectivo para pagar el pasaje y a la escasez de unidades de transporte. Además, denunciaron que los choferes de las pocas unidades que trabajan cobran una tarifa (Bs 15 mil) muy por encima de la legalmente establecida.

La comerciante Odalis Díaz comentó que ese tipo de “abusos” son constantes y nadie hace nada por corregirlos. A ella le ha tocado ingeniárselas y vender helados, cuatro veces a la semana, en el mercado municipal y el centro de Puerto La Cruz para recolectar efectivo.

“A veces espero por la semana de flexibilización para amanecer en un banco y conseguir algo de dinero. Los últimos dos meses he estado trabajando en la calle porque ya no tenía como soportar esta situación”, agregó Díaz.

El soldador Agustín Márquez informó que ha vendido dólares o algunas pertenencias que ya no usaba para adquirir algo de efectivo. Aseguró que no sabe cuánto tiempo tarda en una parada, pues eso depende del día y la línea de transporte.

“Me las tengo que inventar porque normalmente me toca caminar. Yo he ido desde mi casa, en Las Delicias, hasta Punta de Mata, en Guanta, a pie, pues si me pongo a esperar por un autobús puedo tardar más de 4 horas”.

Otras personas, como el vecino Félix Malavé, indicaron que tratan de usar lo menos posible el transporte. “Lo agarró dos veces a la semana para hacer compras necesarias. Esto está bien difícil y sólo salgo de mi casa a comprar comida y me regreso caminando”, expresó Malavé.

Puerto La Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!