DEPORTES  Baloncesto

Con Doncic en la banca, Dallas igualó serie con Clippers

Sin Doncic en la cancha, Dallas se soltó a anotar en el último cuarto del partido contra Los Ángeles (Foto: Cortesía)

Luka Doncic anotó 28 puntos y promedia 35 en sus dos primeros partidos de postemporada en la NBA, con lo que ayudó a Mavericks de Dallas a vencer por primera vez en la primera serie de playoffs a Clippers de Los Ángeles 127 por 114.

Además fue la primera victoria de Dallas ante Los Ángeles esta temporada luego de seis enfrentamientos.

Doncic, que solo jugó ocho minutos en la segunda mitad del encuentro por haberse metido en problemas de faltas, terminó el juego con ocho rebotes y siete asistencias, pero viendo desde la banca como se definía la victoria.

“Así es como vamos a tener que ganar partidos, nuestra profundidad va a ser gran parte de esto”, dijo el entrenador principal de Dallas, Rick Carlisle.

Dallas tuvo un último cuarto de inspiración y se puso al frente hasta por 18 puntos, ante Clippers, que no encontró maneras de descontar.

Kristaps Porzingis dejó 23 puntos y 7 rebotes y el alero Tim Hardaway Jr. aportó 17 unidades en el ataque de Dallas, que ahora tiene la serie igualada a un triunfo por lado.

Por Los Ángeles, Kawhi Leonard hizo lo suyo, 35 puntos y 10 rebotes, Lou Williams dejó 23 unidades y siete asistencias, aunque no contaron con tanto respaldo de Paul George, quien anotó 14 puntos únicamente y tomó 10 rebotes.

Utah tomó desquite de Denver

Dos días después de haber caído en tiempo suplementario en el primer encuentro de la serie, Jazz de Utah se repuso y venció a Nuggets de Denver 124 por 105 para igualar la serie a una victoria.

Donovan Mitchell, quien convirtió 57 puntos en el primer juego, el miércoles anotó 30 para Utah, 21 de ellos en el tercer cuarto del juego en el que Jazz anotó 43.

“Necesitamos mantenernos con la misma energía, no podemos bajar los brazos por la primera derrota”, expresó Mitchell posterior al partido.

Jordan Clarkson anotó 26 puntos y el francés Rudy Gobert 19 con siete rebotes para Utah.

Michael Porter Jr. y Nicola Jokic convirtieron 28 puntos cada uno para Denver.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!