Mundo

Incendios forestales asolan el norte de California

Incendios forestales cerca del lago Berryessa, en Napa, California, el miércoles 19 de agosto de 2020. (Foto AP/Noah

Los incendios forestales asolaban el norte de California el jueves, amenazando a miles de hogares y ennegreciendo los cielos cerca de San Francisco, mientras los bomberos luchaban por rodearlos, a pesar del terreno escarpado y el calor abrasador.

Los incendios —muchos causados por relámpagos y algunos avivados por vientos muy fuertes— han quemado cientos de miles de acres mientras arrasan con matorrales, áreas rurales, cañones y bosques densos al norte, este y sur de San Francisco. También había incendios en zonas forestales de Sierra Nevada y el sur de California.

Un piloto en una misión de lanzamiento de agua en el oeste del condado de Fresno, en el centro de California, murió cuando su helicóptero se estrelló el miércoles. El piloto trabajaba con Guardian Helicopters, una empresa que tenía un contrato con la agencia estatal de bomberos para proporcionar servicios de emergencia, dijo Zoe Keliher, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Un trabajador de Pacific Gas & Electric murió mientras ayudaba en un incendio en el área de Vacaville entre San Francisco y Sacramento, pero las circunstancias no estaban claras. La empresa de servicios públicos confirmó la muerte, pero no dio detalles, informó KPIX-TV.

El trabajador fue encontrado en un vehículo, según un comunicado del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

California registró casi 11.000 relámpagos en 72 horas, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

El miércoles, dos incendios en el condado de Sonoma provocaron órdenes de evacuación para 8.000 residentes cerca del río Russian y se advirtió a los habitantes de Healdsburg, que tiene una población de aproximadamente 12.000 habitantes, que estuvieran listos para huir.

Al menos siete incendios a la redonda están cubriendo de ceniza y humo a San Francisco. Se han quemado más de 100 inmuebles, incluidas algunas casas, y los fuegos amenazan a otras 25.000 construcciones en los condados de Napa, Sonoma, Lake, Yolo y Solano.

“Los incendios se propagan en múltiples direcciones e impactan a múltiples comunidades. Una masa de aire críticamente seca se mueve sobre el área trayendo vientos fuertes”, dijeron los bomberos de California en un comunicado emitido el miércoles en la noche.

La base de la Fuerza Aérea de Travis ordenó la evacuación del personal esencial que no pertenece a la misión, dijeron las autoridades.

Los residentes de la cercana Vacaville, una ciudad de alrededor de 100.000 habitantes, recibieron órdenes de huir antes del amanecer del miércoles.

Vacaville, California, EE.UU. / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!