Mundo

Iván Duque: “Maduro está comprando misiles a Irán”

Duque aclaró que hay miembros de la Guardia Venezolana triangulando armamento de Rusia en la zona de frontera (Foto: Cortesía)

El presidente colombiano Iván Duque encabezó este jueves una conferencia virtual organizada por la Fundación Libertad. Bajo el título “Compromiso por Colombia”. Entre otros temas, mencionó y reveló información de inteligencia sobre la creciente alianza de la dictadura de Nicolás Maduro con el régimen de Irán.

“Hay información de organismos de inteligencia internacional donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado”, alertó Duque.

El mandatario colombiano aclaró que se están haciendo “esas aproximaciones”, y que el ministro para la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, estaría detrás de la negociación.

También agregó que “hay miembros de la Guardia Venezolana triangulando armamento de Rusia, de Bielorrusia en la zona de frontera, y afortunadamente tenemos la posibilidad de denunciar”.

Hay que recordar que autoridades de Colombia revelaron que en un reciente operativo en Arauca “disidentes” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), contaban con armamento de guerra proveniente del Ejército venezolano.

La compra de misiles por parte del régimen de Maduro con la presunción de poder atacar a Colombia no es de sorprender. En octubre del año pasado Diosdado Cabello afirmó que misiles rusos apuntan desde Venezuela hacia Bogotá. Cabello, el segundo hombre más poderoso del chavismo, y el ministro de la Defensa de la dictadura anunciaron qué puntos estratégicos tendrían en la mira.

En días pasado, el presidente Duque aseguró que no reconocería las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, convocadas para el mes de diciembre.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!