Locales

Sintrasalud: Nos preocupa que desvíen los recursos del pago de uniformes

Igualguana dijo que no les han abierto las cuentas para el depósito del fideicomiso / Foto: Rafael Salazar

Por tercer año consecutivo, los trabajadores de la salud que dependen de la Gobernación del estado Anzoátegui se quedaron esperando, en junio, el cumplimiento de uno de sus beneficios contractuales: el pago de uniformes.

Pese a que pensaban que la cláusula no era honrada por falta de recursos en el nivel central, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en la región, José Igualguana, denunció que posee pruebas de que en el 2019 el Gobierno estadal recibió la orden de pago para los más de 4 mil empleados del gremio, pero no hubo abono a la nómina.

“Lo que quiere decir que con la plata de este año quieren hacer lo mismo. Nos preocupa que cuando llegue a la gobernación, el dinero que envía la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), lo desvíen para otra cosa. Ya basta de que nos quiten lo poco que nos dan”, expresó.

Fondos

El representante sindical también denunció que en 2017 firmaron un acta convenio para la cotización del fideicomiso, pero aseguró que aún no cuentan con un fondo, porque la gobernación, supuestamente, tiene el proceso “trancado”.

“No sabemos qué pasa. Ellos aperturaron una cuenta en el Banco de Venezuela y para la fecha no nos han abierto las nuestras. Ese dinero llega a Saludanz, tememos que también lo hayan desviado para otras cosas”, señaló Igualguana.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!