Locales

Trabajadores de tiendas del centro comercial Regina venden mercancía en zona peatonal

Empleados empezaron a vender en aceras y carros para evitar ser despedidos / Foto: Anderson Jaimes

En las semanas de cuarentena radical, empleados y encargados de locales del centro comercial Regina de Puerto La Cruz venden la mercancía de esos negocios en las aceras o en carros estacionados frente a ese recinto.

Carla Campo, empleada desde hace 10 meses de la tienda Siroco, aseguró que se ubica afuera para poder expender “algo” y generar ingresos debido a que está prohibido el acceso al público para realizar compras de calzado, servicios de telefonía o cualquier otro producto que no sea considerado prioritario durante la pandemia.

Admitió que es un poco incómodo que “las personas deban probarse los zapatos con un banquito que les ofrecemos. Además, es inseguro para nosotros tener esta mercancía aquí”.

Jesús Rivero tiene 10 años como encargado de una zapatería y afirmó que esta es una medida de emergencia para poder obtener ingresos y cubrir los gastos de los negocios, pues no pueden estar “parados” toda una semana.

“Hay que seguir pagando servicios públicos, la gasolina para trasladarnos. Aunque gastamos más de lo que ganamos, aquí estamos para no quedarnos con una mercancía estancada”, explicó Rivero.

Los trabajadores tomaron esta iniciativa para que sus jefes no hagan recorte de personal por los pocos ingresos que reciben. Este es el caso del empleado Levy Velásquez, quien lleva tres meses ofreciendo líneas telefónicas Digitel.

“Los jefes pagan un alquiler de una oficina, los productos, servicios públicos y mi sueldo. Yo salgo a trabajar porque, si ellos no producen, se pueden ver obligados a despedirme”, comentó Velásquez.

Puerto La Cruz / Francismar Rivas / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!