Tiempo Libre

Festival de Cine de Venecia exigirá máscaras faciales durante las proyecciones

El festival de cine será el primer evento cinematográfico en persona desde que comenzó la pandemia / Foto: AP

El Festival de Cine de Venecia, la primera gran exhibición de cine en persona de la era COVID-19, exige que los participantes usen máscaras durante las proyecciones y se sometan a una prueba de coronavirus si llegan de fuera de Europa.

De acuerdo con las pautas publicadas el jueves, los fanáticos y el público en general se mantendrán alejados de la alfombra roja durante el festival del 2 al 12 de septiembre, y los espectadores deberán comprar boletos y reservar asientos en línea para asegurarse de que todos los demás estén vacíos.

Nueve puertas instaladas en varios puntos alrededor del Lido de Venecia tomarán la temperatura de los espectadores y los medios de comunicación, y las estrellas tendrán transporte y llegadas por alfombra roja, organizadas por el festival, para evitar que se formen multitudes incluso dentro de las delegaciones oficiales.

Se hará un seguimiento de los asistentes al festival que vayan a eventos bajo techo, para garantizar la seguridad de los contactos, si es necesario.

El festival de cine será el primer evento cinematográfico en persona desde que comenzó la pandemia y es uno de los primeros eventos internacionales importantes que organiza Italia después de convertirse en el epicentro de COVID-19 en Europa. 

Después de controlar las infecciones con un estricto bloqueo nacional de 10 semanas que terminó en mayo, Italia ahora está lidiando con un repunte en los casos como resultado de los viajes de vacaciones de verano.

Los festivales de cine de Toronto y Nueva York que siguen a Venecia serán en gran parte virtuales este año, y el festival de Telluride ha renacido como una serie autocine en Los Ángeles.

En Italia, los espectadores deben usar mascarillas para ingresar a las salas de cine, pero pueden quitárselas una vez sentados. Bienal, los organizadores, sin embargo, están requiriendo máscaras en interiores y exteriores, así como durante las proyecciones.

Además, cualquier persona que llegue desde fuera del área fronteriza abierta de Shengen de Europa debe someterse a una prueba de virus antes de llegar y será examinada nuevamente por cortesía de la Bienal una vez en Venecia, según las directrices.

Los organizadores de la Bienal dijeron que las pautas se elaboraron con los funcionarios locales de atención médica.

Roma / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!