Locales

Pocos vendedores del mercado de Sotillo cumplen medidas preventivas

Vendedores alegan que resulta incómodo pregonar la mercancía con el tapaboca puesto / Foto: Archivo

Las normas sanitarias para la prevención del Covid-19, cada vez son menos acatadas por parte de quienes se dedican al comercio informal en el mercado municipal de Puerto La Cruz, así como en los alrededores. Y es que algo tan primordial para evitar contagiarse y propagar el virus, como lo es el uso del tapaboca, es lo primero en irrespetarse.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo en las afueras del principal expendio de alimentos de la zona norte de Anzoátegui, se constató que una gran cantidad de buhoneros no cumple con la norma. Además, no los detienen los días de paradas, que son los lunes, miércoles y viernes.

Vendedores que ocupaban las calles Venezuela, Dividive y Ricaurte alegaron que, en el caso de las mascarillas, resulta incómodo usarlas al momento de pregonar la venta de su mercancía.

“Nuestro trabajo depende de nuestra voz, porque solemos gritar para llamar la atención y si la llevamos puesta nos causa interferencia, eso es lo que nos obliga a bajarla”, manifestó Marisol Uvas, vendedora de alimentos.

Mientras tanto, el comerciante de frutas Adrián Méndez, expresó que sí las usan la mayor parte del día porque procuran mantenerse en el lugar sin ser desalojados por la policía municipal.

“Soy testigo de que hay vendedores que no le prestan atención a eso, pero certifico que hay vendedores que tratan de cumplir en la medida de lo posible porque saben cómo es el movimiento en esta lugar”, señaló Méndez.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!