Locales

Prohíben permanencia de familiares en sala de aislamiento Covid-19 del Razetti

Con la medida restrictiva se busca prevenir la propagación del virus en la entidad / Foto: Rafael Salazar

Por órdenes de la directiva del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, a partir de este viernes 21 de agosto quedó restringido el paso de familiares al área de aislamiento de pacientes con Covid-19, para prevenir la expansión del virus en la entidad.

Así lo ratificó Junior Murillo, dirigente del Movimiento de Trabajadores para la Salud del nosocomio, tras conocerse, la mañana de este viernes 21, del reclamo de unos 70 parientes que permanecían en la sala de atención de la patología desde hacía algunos días y que se negaban a desalojar el área.

Murillo explicó que “el nuevo régimen se estableció debido a que los acompañantes se encontraban expuestos a la carga viral de los recluidos, lo cual pudiera convertirlos en propagadores del Sars-CoV2 al trasladarse en unidades de transporte público y entre la comunidad”.

El sindicalista manifestó que tras tomar la decisión, los presentes exigieron reunirse con la directora del recinto, Tibisay Triana, y se les permitió la entrada a sólo tres de ellos, en representación de todos los demás, a fin de exponerles los motivos.

Exigencia

“Ahora que se reconoce el riesgo que representa una persona al estar en esa área y luego entrar en contacto con el resto de la población, reiteramos la necesidad de que se habiliten transportes exclusivos para el personal que atiende en dicha sala, porque no queremos convertimos en transmisores del virus en caso de que lo hayamos contraído”, enfatizó Murillo, quien además se desempeña como camillero en la sala de aislamiento.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!