Deportes

Sevilla busca su sexta Copa, Inter quiere celebrar en Colonia

Sin público se jugará la final de la Europa League en Colonia, Inter y Sevilla buscan la gloria de la competición / Foto: Cortesía

Dos experimentados contendientes chocan por la Europa League, este viernes en Colonia, sin público debido a la pandemia del COVID-19, como cierre a una temporada inédita en la segunda competición continental.

La fase final de la Europa League tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental con el club español, Sevilla y el italiano Inter de Milán.

Los andaluces son los grandes dominadores de la competición en los últimos tres lustros, con sus cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), mientras que Inter no ha vuelto a levantar un título continental desde la Liga de Campeones que logró en 2010.


“Han ganado mucho en los últimos siete u ocho años, están en forma. Nosotros tenemos el entusiasmo”, señaló el entrenador de Inter, Antonio Conte, que cuenta con dos ganadores de la competición en su once titular -Ashley Young (con Manchester United) y Diego Godín (dos veces con Atlético de Madrid)-.

Inter presenta su dúo ofensivo como principal carta de presentación. Romelu Lukaku y Lautaro Martínez suman 54 goles entre los dos este curso.

“Muchos jugadores estarán en este tipo de partidos por primera vez, ganan experiencia en este tipo de competiciones”, señaló Conte tras la demostración del lunes en semifinales contra Shakhtar Donetsk (5-0), con un doblete por cabeza de sus dos famosos delanteros.

“Lo saben hacer todo y lo hacen bien”, señaló en La Gazzetta dello Sport el antiguo delantero internacional italiano Aldo Serena.

“Lukaku está en el punto culminante de su fortaleza, Lautaro tiene margen de progresión y tiene ganas de aprender”, añadió el que fuera ganador en 1991 de la primera Copa de la Uefa (antigua Europa League) de Inter.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!