Deportes

Tampa Bay se adueñó de la División Este

Rays de Tampa es el equipo más caliente de la División Este de la Liga Americana / Foto: Cortesía

Rays de Tampa Bay completó su primera barrida en el Yankee Stadium en seis años y tomó el primer lugar en el Este de la Liga Americana, consiguiendo un jonrón de tres carreras de Mike Zunino en la victoria 10-5 sobre Nueva York el jueves.

Tampa Bay venció a Yanquiss por sexta vez en siete encuentros en la serie de temporada, recortada a 10 juegos. Rays también se convirtió en el primer equipo en barrer una serie de tres juegos en el Yankee Stadium desde Cleveland del 28 al 30 de agosto de 2017. Tampa Bay barrió previamente series de tres juegos o más en Nueva York en 2013 y 2014.

Rays, que lidera a Nueva York por medio juego en la división, se convirtió en el quinto equipo en la historia de las Grandes Ligas en barrer una serie de al menos tres juegos en Fenway Park y Yankee Stadium en el mismo viaje, según STATS.  Atléticos de Oakland de 1990 fue el último equipo en lograr la hazaña.

“Estoy realmente impresionado con los muchachos, la forma en que se mantuvieron en eso (y) no perdieron el ritmo”, dijo el mánager de Rays Kevin Cash. “Sin duda fue un viaje divertido y emocionante, pero creo que todos están listos para volver a casa. Hemos estado encerrados en un hotel durante 10, 11 días”’.

Zunino conectó un cuadrangular al jardín izquierdo frente al venezolano Luis Avilán en la sexta entrada para dar a Rays ventaja de 8-4. Su segundo jonrón en la misma cantidad de juegos provocó vítores audibles desde el dugout de Rays en el estadio vacío.

Un bateador antes, el sencillo de Joey Wendle chocó ruidosamente contra la pared del jardín derecho remolcando a Manuel Margot, quien inició la entrada de cinco carreras con un sencillo ante Adam Ottavino (2-2) que pasó por encima del guante del campocorto Tyler Wade.

Yandy Díaz se adelantó en la novena con un jonrón de dos carreras, lo que generó más entusiasmo en el dugout de Tampa Bay y más dentro de la casa club una vez que se registró el out final.

Gio Urshela conectó un cuadrangular de dos carreras en la quinta ante el relevista Diego Castillo (2-0). Luke Voit conectó su décimo jonrón dos bateadores en el movimiento del juego para empatar el liderato de la Liga Americana con Mike Trout.

El venezolano Gleyber Torres se lesionó el tendón de la corva izquierdo corriendo a primera base con un rodado impulsor en la tercera y dejó el juego.  Los Yankees dijeron que Torres estaba recibiendo más evaluaciones y posiblemente necesitará pasar por el quirófano para reparar la lesión.

Torres se une a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu a la lista de figuras lesionadas que tiene Nueva York.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!