DEPORTES  Baloncesto

Utah aplastó defensa de Denver

Michael Conley regresó a la burbuja y anotó siete triples en el triunfo de Jazz / Foto: Cortesía

Durante cuatro largos días, Mike Conley estuvo confinado en su hotel en cuarentena. No estaba dispuesto a ser contenido en la cancha.

Conley anotó siete triples, récord de su carrera en playoffs, y anotó 27 puntos en su regreso de la cuarentena, ayudando a Utah Jazz a vencer a Denver Nuggets 124 por 87 el viernes para una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda.

“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: es un jugador fantástico”, dijo el entrenador de Jazz, Quin Snyder. “Sé lo contentos que estaban nuestros muchachos de verlo de regreso”.

Conley dejó la burbuja de la NBA por el nacimiento de su hijo y regresó el lunes por la noche. Pasó por un aislamiento de cuatro días que terminó el viernes.

Mientras estaba aislado, Conley dijo que tenía alrededor de 30 minutos de actividad al aire libre al día para trabajar en su juego.

No hubo un indicio de óxido cuando hizo su debut en la serie. Tuvo 7 de 8 desde el rango de 3 puntos y tuvo cuatro asistencias. “Estar en esa cancha era todo en lo que pensaba además de en mi familia”, dijo Conley. “Agradecido de estar de regreso y esperando el resto de la serie”.

La derrota de 37 puntos empató la tercera peor en la historia de los playoffs de Denver. El récord es de 44 contra Los Angeles Lakers el 22 de mayo de 1985.

Rudy Gobert anotó 24 puntos, su mejor marca en los playoffs, para el Jazz, sexto sembrado, gracias a numerosas volcadas y bandejas fáciles. También tuvo 14 rebotes.

“Lo bueno de esta noche es que jugamos nuestro juego”, dijo Gobert. “No hay nada que hayamos hecho esta noche que no haya visto hacer antes a este equipo”.

Leonard y Clippers no perdonaron a Dallas

Kawhi Leonard y los Clippers parecían maltratar a Dallas desde el principio. El verdadero dolor lo sintió Luka Doncic, quien se fue cojeando con un esguince en el tobillo izquierdo que podría poner en peligro el estatus del All-Star para el próximo juego.

Leonard tuvo 36 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, lo que llevó a Los Ángeles a una victoria 130 por 122 sobre Mavericks el viernes por la noche para una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Landry Shamet tuvo 18 puntos para Clippers, que se recuperó de su derrota en el Juego 2 a pesar de que Paul George estuvo mal nuevamente. Ivica Zubac agregó 15.

“Salimos con más energía en el primer trimestre”, dijo Leonard. “Ganamos ese juego en el primer cuarto”.

Doncic tuvo un triple-doble pero también salió cojeando de la cancha después de torcerse el tobillo izquierdo en el tercer cuarto. Regresó a jugar un poco del cuarto antes de salir definitivamente y regresar al área de vestuarios.

El entrenador Rick Carlisle dijo que Doncic recibiría tratamiento el sábado con la esperanza de jugar en el Juego 4 el domingo.

“Creo que sabremos más mañana”, dijo Doncic, y agregó que el sábado se haría un examen de resonancia magnética.

“Fue un juego de ritmo rápido, pero para Kawhi, puede ver el juego a pesar de que es rápido y nunca tiene prisa y sabe a dónde ir”, dijo el entrenador de Clippers, Doc Rivers.

Kristaps Porzingis tuvo 34 puntos y 13 rebotes para los Mavericks. Seth Curry y Tim Hardaway Jr. agregaron 22 puntos cada uno.

Doncic terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero tuvo una noche difícil, lanzando solo 4 de 14 desde el campo y 4 de 10 desde la línea de falta.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!