Sucesos

“El gavilán” fue detenido por robo en Molorca

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Tras cometer un robo, un hombre conocido como “el eddy” huyó y otro identificado como Gabriel José Sabino Díaz, de 28 años de edad,  alias “el gavilán”, fue detenido por funcionarios de la Policía del Municipio Juan Antonio Sotillo (Polisotillo). El arresto se llevó a cabo la tarde del viernes, en el sector Molorca de Puerto La Cruz.

El director de este organismo de seguridad, comisionado agregado José Bellorín Reina, acotó que la captura se hizo en el callejón Bolívar después que los uniformados recibieron la denuncia de empleados de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), quienes aseguraron habían sido despojados de sus pertenencias y agredidos físicamente, bajo amenaza de muerte, por un par de sujetos que portaban un arma de fuego y un cuchillo.

El dúo interceptó a los trabajadores y tras someterlos les causaron lesiones en la cabeza para luego robarlos.

“Por tal motivo, los funcionarios se trasladaron al lugar de los hechos y al conversar  con varios  residentes, éstos señalaron que los dos delincuentes son apodados “el eddy” y “el gavilán” y que mantienen en zozobra a los habitantes del sector”, añadió Bellorín.

El jefe policial agregó que las personas que se encontraban cerca del hecho describieron a los sujetos y les indicaron que cometen sus fechorías en la parada de transporte público, ubicada en la comunidad.

“Cuando los uniformados llegaron a la parada, pudieron avistar a dos ciudadanos con similares características, por lo que les dieron la voz de alto; sin embargo, éstos emprendieron la huida y sólo se pudo capturar a uno de ellos. Al practicarle la debida revisión corporal, se le incautó un arma blanca tipo cuchillo, el cual tenía escondido en la pretina del pantalón, por lo que asumimos que el otro hombre es quien llevaba el arma de fuego”, indicó.

“El gavilán” fue trasladado al Centro de Coordinación Policial (CCP) Chuparín, donde permanece detenido y se encuentra a la orden del Ministerio Público.

El director de Polisotillo mencionó que los funcionarios a su mando están tras la pista del cómplice en el robo.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!