Coronavirus

Ministro de Salud informó que venezolanos participarán en ensayos clínicos de la vacuna rusa

Rusia pretende iniciar este mes, los ensayos a gran escala de su vacuna Sputnik V / Foto: Web

El ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que Venezuela participará en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna rusa contra el covid-19, publicó El Nacional.

“Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló Alvarado.

Rusia completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’, basada en adenovirus, este mes. Por ello, pretende iniciar los ensayos a gran escala en agosto, según escribió Infobae.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dijo recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben realizarse hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

Y es que la velocidad a la que Moscú se está moviendo para implementar la vacuna ha llevado a algunos medios a cuestionar si está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!