DEPORTES  Baloncesto

Toronto y Boston quedaron a un triunfo de la barrida

Ningún equipo ha remontado una serie luego de perder los tres primeros juegos / Foto: Cortesía

Pascal Siakam anotó 26 puntos y Raptors de Toronto venció a Nets de Brooklyn 117 por 92 el viernes para tomar la primera ventaja de 3-0 en una serie de playoffs en la historia de la franquicia.

Los campeones defensores ahora pueden eliminar a Nets el domingo.

“Nuestro objetivo es siempre ganar, y para eso entramos en el juego y no creo que nos preocupemos por eso”, dijo Siakam sobre hacer algo de historia en el equipo con la ventaja de 3-0. “Se trata de tomar todos los partidos y luego salir y tratar de conseguir una victoria”.

Fred VanVleet anotó 22 puntos, con seis triples en 10 intentos. El reserva Serge Ibaka agregó 20 puntos y atrapó 13 rebotes. Kyle Lowry tuvo 11 puntos y 10 rebotes, y Norman Powell agregó 11 puntos.

Tyler Johnson lideró a Nets con 23 puntos. Caris LeVert anotó 15, Chris Chiozza tuvo 14 puntos desde la banca y Timothe Luwawu-Cabarrot tuvo 10. Jarrett Allen, quien tuvo un doble-doble en cada uno de los dos primeros juegos, se mantuvo sin un intento de tiro y atrapó 17 rebotes.

“Incluso llegamos al punto en que hicimos una jugada después del tiempo muerto para él, recibió una falta durante la misma”, dijo el entrenador de Nets, Jacque Vaughn, sobre Allen. “Definitivamente estábamos tratando de mantenerlo involucrado ”.

Raptors, nunca quedó en desventaja en el juego. VanVleet abrió con un 3 para Toronto, y Johnson respondió con un 3 antes de que Lowry pusiera a Raptors por delante con otro triple.

“Me gusta la intensidad con la que estamos jugando”, dijo el entrenador de Toronto, Nick Nurse. “Creo que nos estamos tomando la mayoría de las posesiones muy en serio, ¿verdad? Realmente sin prestar atención a la partitura. Estamos jugando a la defensiva con cierta intensidad y tratando de hacer las coberturas y ejecutar el plan de juego ”.

Celtics por la misma ruta

Kemba Walker ha estado en la NBA nueve temporadas y ha sido seleccionado para tres juegos All-Star, pero nunca ganó una serie de playoffs. Eso podría estar a punto de cambiar.

Walker anotó 24 puntos y Celtics de Boston cerró con una carrera de 10-0 para vencer a 76ers de Filadelfia 102 por 94 el viernes por la noche para una ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda.

“Es por eso que vine aquí (a Boston) y este es un momento especial para mí”, dijo Walker, quien se unió a Celtics después de ocho temporadas libres de playoffs en Charlotte. “Nunca se ha remontado un 3-0. Pero el trabajo no está terminado. Tienes que dar todo lo que tienes porque esos tipos de allí no van a renunciar ”.

Jaylen Brown tuvo 21 puntos y Jason Tatum agregó 15 para Celtics.

Joel Embiid tuvo 30 puntos y 13 rebotes para liderar a los 76ers. Dispararon al 29,5% desde el campo. ”No quiero que me barran”, dijo Embiid. ”No quiero eso en mi currículum. Voy a entrar y hacer todo lo que pueda para asegurarme de que ganemos un partido”.

Ningún equipo de la NBA se ha recuperado jamás de un déficit de 3-0 para ganar una serie al mejor de siete.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!