DEPORTES  Béisbol

Cleveland volvió a vencer a Detroit

El novato de Indios estuvo emocionado por ponchar al venezolano Miguel Cabrera / Foto: Cortesía

Triston McKenzie ponchó a 10 en su debut en las Grandes Ligas y Domingo Santana entregó un doble para despejar las bases en el sexto, llevando a Indios de Cleveland a una victoria 6 carreras por 1 sobre Tigres de Detroit el sábado por la noche.

McKenzie (1-0) estuvo seis entradas, permitiendo dos hits con un jonrón de Willi Castro y un doble de Jeimer Candelario. El derecho de 23 años tuvo su primer ponche con tres lanzamientos al futuro miembro del Salón de la Fama, el venezolano Miguel Cabrera en el primer inning.

“Todavía estoy flotando sobre eso en este momento”, dijo McKenzie. “Al crecer en el sur de Florida, es literalmente una leyenda viviente allí. Poder enfrentarlo y poncharlo, es enorme para mí”.

McKenzie no había lanzado en un juego real desde el 30 de agosto de 2018 y se perdió toda la temporada pasada por una distensión en el manguito rotador derecho y una distensión en el pectoral derecho.

El único error de McKenzie ocurrió en el cuarto cuando el excompañero de equipo de Akron en Doble A, Castro, conectó un jonrón de 445 pies para el primer hit de Detroit.

El doble de Santana con dos outs salió del relevista John Schreiber y le dio a Cleveland una ventaja de 3-1 que Pérez siguió con un sencillo productor. Carlos Santana tuvo un elevado de sacrificio en el séptimo y César Hernández conectó un sencillo en la última carrera de los Indios en el octavo.

Francisco Lindor y el venezolano César Hernández tuvieron tres hits cada uno para Cleveland, que ha ganado 21 de sus últimos 22 juegos contra Detroit.

Cabrera se fue 4-0 con tres ponches, bajando su promedio a .176.

El derecho venezolano Carlos Carrasco (2-2, 3.71 de efectividad) hará su cuarta apertura en casa de la temporada en la final de la serie de tres juegos. Tiene marca de 2-1 con efectividad de 2.76 en Progressive Field este año, permitiendo cinco carreras en 16 1/3 entradas.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!