DEPORTES  Baloncesto

Lakers disfrutó de la victoria con LeBron como protagonista

LeBron James hizo de todo para desnivelar la serie a Favor de Lakers / Foto: Cortesía

LeBron James anotó 38 puntos, capturó 12 rebotes y repartió ocho asistencias, Anthony Davis anotó 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y Lakers de Los Ángeles venció a Trail Blazers de Portland 116 por 10, el sábado por la noche, para tener ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Lakers anuló a Blazers de conseguir alto puntaje por segundo juego consecutivo después de que el sembrado No. 1 fuera derrotado en el Juego 1. Esta fue la actuación de Portland con mayor puntuación en la serie y no fue lo suficientemente buena.

Damian Lillard anotó 34 puntos a pesar de un dedo índice izquierdo dislocado y CJ McCollum agregó 28 para Trail Blazers. Intentarán igualar la serie en el Juego 4 el lunes.

Portland estaba abajo sólo tres puntos con cerca de 9 1/2 minutos por jugarse. Pero Davis volvió a entrar y comenzó a anotar desde todas partes, convirtiendo los pases elevados en volcadas o saliendo para hacer tiros en salto.

La defensa de Lakers se encargó del resto, limitando a Blazers a solo tres canastas de campo en más de siete minutos, mientras llevaba la ventaja a 109-98 con poco más de 2 minutos para el final.

Carmelo Anthony agregó 20 puntos en su primer buen juego de la serie. Tuvo 4 de 17 en los primeros dos juegos y comenzó el Juego 3 con siete fallos consecutivos antes de hacer su octavo, al inclinarse en su propio fallo.

Blazers realizó un cambio de alineación, insertando a Hassan Whiteside para jugar junto a Jusuf Nurkic en un gran cinco inicial. La unidad consiguió que Portland tuviera un buen comienzo y Blazers mantuvo la ventaja inicial durante todo el segundo cuarto sin detener realmente a James, quien acertó 5 de 6 para 15 puntos en ocho minutos en el período. Pero McCollum coronó su período de 13 puntos con un triple desde la esquina en el timbre, lo que puso el 57-53.

James y Kentavious Caldwell-Pope se combinaron para 12 puntos consecutivos para enviar a Lakers de seis a una ventaja de 70-64. Blazers regresó justo detrás de Anthony, quien hizo tres tiros en salto seguidos antes de que una volcada en el descanso empatara a 72.

Thunder reaccionó contra Houston

Dennis Schroder anotó 29 puntos, Chris Paul agregó 26 puntos y Oklahoma City Thunder dominó en tiempo extra para vencer a Houston Rockets 119-107 el sábado por la noche y reducir su déficit en la serie de primera ronda a 2-1.

“Solo queríamos pelear”, dijo Paul. “Sabemos lo difícil que es volver a caer 3-0. Queríamos pelear esta noche, y creo que eso fue lo que hicimos”.

James Harden anotó 38 puntos para Houston, pero salió por faltas 53 segundos en el tiempo extra, la primera vez que lo hizo en esta temporada.

Thunder anotó los primeros 12 puntos del tiempo extra, impulsados ​​por dos triples de Paul, para tomar una ventaja de 116-104.

“El mensaje más importante que quería darles a los muchachos era jugar agresivamente y atacar”, dijo el entrenador de Thunder, Billy Donovan. “Pensé que Dennis marcó un gran tono al principio del juego, ¿y sabes qué? Voy a confiar en esos tipos”.

Puerto La Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!