Locales

Buscan sincerar tarifa de transporte urbano en la zona norte

Pasajeros aseguraron que ha disminuido la cantidad de autobuses, busetas y carritos que conducen al municipio Sotillo / Foto: Rafael Salazar

La tarifa del transporte público continúa siendo tema de conversación en medio de la cuarentena por la Covid-19 y cada día son más los reclamos de los pasajeros por los ilegales montos que cobran en las distintas rutas de la zona norte de la entidad.

Durante esta semana de cuarentena radical, por ejemplo, el pasaje pasó a costar Bs 20 mil en unidades que realizan recorridos desde Barcelona hacia Puerto La Cruz.

A criterio del ciudadano Apolonio Gómez, el incremento fue sorpresivo, pues, incluso, hasta el pasado sábado estaba en Bs 15 mil.

Según lo dicho por el representante del Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui, Pablo Malavé, los trabajadores del volante han elevado la tarifa progresivamente sin el aval de las autoridades, afectando la economía del ciudadano que cada día busca maneras de rendir su salario.

Aseguró que el último aumento que se convino fue de Bs 10 mil. Eso fue a principios de la cuarentena.

Enfatizó que las siguientes alzas no fueron debatidas con ningún ente encargado del sector.

Malavé señaló que se encuentran haciendo gestiones para lograr reunirse con alcaldes y autoridades del transporte, a fin de llegar a acuerdos que no perjudiquen a quienes frecuentemente utilizan el servicio.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!