Coronavirus

Ejecutivo de Maduro reportó 607 nuevos casos positivos de COVID-19 este domingo

Rodríguez indicó que en esta semana se entrará en una flexibilización necesaria / Foto: Prensa Miraflores

Durante una intervención en el canal del estado Venezolana de Televisión, la vicepresidente del Ejecutivo de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, reportó 607 nuevos casos de COVID-19 este domingo y seis nuevos fallecidos, para elevar los totales nacionales a 39.564 y 329 respectivamente.

De los 607 nuevos contagios, 546 corresponden a los llamados casos comunitarios y los 61 restantes son de origen internacional, procedentes de Colombia, refirió Rodríguez.

La funcionario detalló que los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital (198), La Guaira (50), Bolívar (22), Lara (14), Anzoátegui (11), Mérida (10), Carabobo (9), Aragua (7), Monagas, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro y Táchira (1).

“La tasa de recuperación ascendió a 29.966, lo que se traduce en 76% de los 39.564 contagios reportados desde el 13 de marzo. En tanto, los seis decesos de este domingo se registraron en Miranda (3), Sucre (2) y Trujillo (1)”, dijo.

Regresó la flexibilización

Distrito Capital, Miranda y La Guaira se mantendrán bajo un esquema de flexibilización parcial, que contempla la reactivación de 10 sectores económicos, desde el lunes 24 al domingo 30 de agosto.

En esta etapa se incorporarán a la actividad comercial el sector construcción, ferretería, materia prima química, agencias bancarias, transporte, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, industria textil y servicios personalizados, que laborarán de acuerdo a la franja horaria establecida a principios del mes de junio.

“En esta fórmula, el eje principal para garantizar el control de la pandemia y cortar con las cadenas de contagio es el ciudadano, su nivel de conciencia, responsabilidad social y disciplina”, enfatizó Rodríguez.

En tanto, los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas estarán en flexibilización amplia.

En estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se sumarán a la actividad comercial: autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercios de calzado y textil, librerías y papelerías, cafeterías y heladerías (solo delivery), lavandería y tintorería, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo los comercios autorizados).

La cuarentena radical se mantendrá en los municipios fronterizos de Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

Share This:

Comentarios

  cifras   covid-19   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!