Locales

Aguacero dejó varios sectores afectados en Barcelona

La época de lluvia ha golpeado fuertemente a varias familias de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Varios sectores del municipio Simón Bolívar se vieron afectados debido al fuerte aguacero que cayó este domingo 23 de agosto. Calles intransitables, alcantarillas desbordadas y casas inundadas fueron parte de las consecuencias que dejó la lluvia a su paso.

Comunidades como Guamachito, La Orquídea o Mayorquín III son algunas de las que sufrieron daños por las intensas precipitaciones. Así lo informó el director de Protección Cívil en Barcelona, Williams Guacarán.

“Tenemos comisiones asignadas haciendo recorridos en los lugares perjudicados”, aseveró Guacarán, quien  agregó que otros sectores como El Viñedo y Brisas del Mar también “fueron golpeados” por las aguas pluviales.

El funcionario explicó que las comisiones están compuestas por efectivos de Protección Civil, bomberos y Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar). Y una de sus tareas es identificar a las familias que sufrieron pérdidas materiales, pues “el alcalde Luis José Marcano se ha comprometido a ayudar a los hogares que pierden sus cosas por las inundaciones”.

Entre los artículos que provee la alcaldía a los afectados se encuentran colchones, cocinas eléctricas y ventiladores.

El aspecto positivo, según el director, fue que en la zona donde se encuentra la cabecera del río Neverí no llovió con tanta fuerza, por lo cual no hubo un gran riesgo de que el cauce se desbordara.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  barcelona   lluvias   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!