Coronavirus

Anzoátegui retornó a la flexibilización con calles abarrotadas y escaso cumplimiento de medidas

Anzoátegui entró en flexibilización ampliada pese a repunte de casos positivos / Foto: Rafael Salazar

Este 24 de agosto arrancó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena por la COVID-19, durante la cual el gobierno nacional avala la reactivación de 25 sectores económicos no esenciales. Por ello, la cantidad de personas en las calles  aumentó con respecto a días atrás cuando se mantenía la cuarentena radical y sólo los comercios considerados prioritarios funcionaban.

Anzoátegui es uno de los estados incorporados en el esquema 2 de “flexibilización ampliada”, pese a tener un alto índice de casos reportados.

En esta oportunidad se permitió laborar, entre otros, a autolavados, reparación de electrodomésticos, peluquerías, ferreterías, gimnasios, agencias bancarias, tiendas de telas, calzados y ropa. Son estas últimas las que en este día contaron con mayor concurrencia de visitantes, quienes,  cabe destacar, dejaron a un lado normas sanitarias como el distanciamiento al momento de hacer colas y la desinfección de manos al ingresar a los espacios.

La prohibición de aglomeraciones sigue siendo otro de los aspectos preventivos menos cumplidos en la entidad. Y es que quienes salen por la flexibilización de la cuarentena deben enfrentarse a la falta de unidades de transporte y al abarrotamiento en que se encuentran laborando.

Hasta el 23 de agosto, y de acuerdo con el balance presentado por el gobernador Antonio Barreto Sira, la entidad registraba un total de 832 positivos del virus, 1.900 casos sospechosos y 143 muertes por síntomas asociados al coronavirus.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  flexibilizacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!