Coronavirus

Corea del Sur registra 266 casos nuevos de coronavirus

En Corea del Sur se toman muestras diarias para detectar casos positivos de COVID-19 / Foto: Ahn Young-joon /AP

Corea del Sur registró el lunes su 11mo día consecutivo de incrementos diarios de tres dígitos en los casos de coronavirus, y las autoridades de salud le rogaron a la gente que se apegue a las directrices o de lo contrario se arriesgue a que haya más restricciones y hospitales abrumados por la cantidad de pacientes.

La mayoría de los 266 casos nuevos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea se encuentran en el área metropolitana de Seúl, donde viven la mitad de los 51 millones de habitantes del país, pero también se reportaron nuevas infecciones en otras ciudades, incluyendo Busan, Daejeon y Sejong.

Jeong Eun-kyeong, directora de los centros para el control de enfermedades, dijo que es probable que el país siga reportando enormes cifras de infecciones en los próximos días, pues los trabajadores de salud se apresuran a rastrear y hacerles pruebas a los contactos de las personas infectadas.

Más afectados

La cuarentena en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, ha sido extendida cuatro días en un intento de las autoridades por eliminar un brote de coronavirus. La primera ministra Jacinda Ardern indicó que el confinamiento de dos semanas, que iba a concluir el miércoles, continuará hasta el domingo. Las autoridades de salud reportaron nueve casos nuevos el lunes.

India registró 61.408 casos adicionales el lunes, con lo que el número de infectados en el país superó los 3,1 millones. El Ministerio de Salud también reportó 836 muertes en las últimas 24 horas, por lo que ya van 57.542 fallecimientos en total.

China lleva ocho días sin reportar ningún caso nuevo de COVID-19, lo cual está facilitando normalizar las actividades, y uno de los eventos públicos que volverán es el Festival Internacional de Cine de Beijing, a realizarse esta semana. Los 16 casos nuevos en el país reportados el lunes fueron de viajeros que llegaron del extranjero. La ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las infecciones han aumentado recientemente, sumó 25 infectados y un fallecimiento.

El estado de Victoria en Australia registró 116 casos nuevos de coronavirus y 15 muertes, su menor número de contagios nuevos desde que se reportaron 87 el 5 de julio. La capital estatal Melbourne se encuentra a la mitad de una cuarentena de seis semanas.

Seúl / AP

Share This:

Comentarios

  casos-nuevos   corea-del-sur   covid-19   pandemia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!