DEPORTES  Baloncesto

Espectacular triple de Doncic igualó serie entre Dallas y Los Ángeles (+Fotos)

Doncic completó una jornada de leyenda con un triple doble y la ejecución del tiro ganador / Fotos: AP

Luka Doncic dio un paso atrás para meter un triple ganador, nada menos que en un tobillo sensible. Otra entrega de la leyenda cada vez mayor de Doncic.

El disparo de Doncic al timbre coronó un triple-doble y Mavericks de Dallas venció a Clippers de Los Ángeles 135-133 en tiempo extra el domingo para igualar la serie de playoffs de la NBA en dos juegos cada uno.

Doncic terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para su segundo triple doble consecutivo.

“Sabemos que este chico tiene talento para lo dramático”, dijo el entrenador de Mavericks, Rick Carlisle. “Es un tipo que vive para estos momentos”.

“Una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador”, señaló Doncic sobre el tiro ganador. “Solo algo especial”.

Marcus Morris conectó un triple con alrededor de nueve segundos restantes en tiempo extra para dar a Clippers la ventaja. Simplemente preparó el escenario para el ganador de Doncic sobre Reggie Jackson. Sus compañeros de equipo se apresuraron a felicitarlo.

”Los grandes jugadores hacen grandes jugadas. Es un gran jugador”, dijo su compañero Trey Burke. “Ya lo ha demostrado en esta liga”.

La teatralidad de Doncic ayudó a Mavericks, séptimos sembrados, a lograr su mayor victoria en los playoffs, superando un déficit de 21 puntos en el segundo cuarto. Su mejor marca anterior fue 19 contra Spurs en San Antonio durante el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste de 2003.

Doncic convirtió el triple ganador frente a la marca de Jackson para darle el lauro a Dallas

Corrida

Dallas usó una corrida de 16-0 en el tercero para tomar la delantera, y lideró por 12 puntos en el cuarto antes de que Clippers se recuperaran.

Lou Williams lo empató en 121 al acertar dos de tres tiros libres con 50.6 segundos restantes en el tiempo reglamentario. Después de que Dallas no pudo anotar en la siguiente posesión, Clippers pidió un tiempo muerto para preparar una jugada con 24.7 segundos por jugarse.

El tiro de tres puntos de Kawhi Leonard con 0.2 segundos para el final fue desviado. Mavericks falló en un globo hacia el grandote Boban Marjanovic para enviarlo a tiempo extra.

“La conclusión es que la última jugada no nos perdió”, señaló el entrenador de Clippers, Doc Rivers. “Fue toda nuestra jugada desde el segundo cuarto en adelante”.

Doncic no contó con el centro Kristaps Porzingis, quien se quedó afuera con dolor en la rodilla derecha.

Doncic, de 21 años, se lastimó el tobillo izquierdo en el último juego. Apenas se veía obstaculizado, yendo 18 de 31 desde el campo. También probó el tobillo a menudo, con paradas de salto, pivotes y un impresionante Euro-pasos para ganar separación.

Antes del partido, Montrezl Harrell y Doncic intercambiaron un apretón de manos y un abrazo mientras arreglaban las cosas. A cada uno de ellos se les dio una falta técnica después de enredarse e intercambiar palabras en el Juego 3.

“A veces dices cosas que no quieres decir”, indicó Doncic. ”Se disculpó. Así que no hay problema”.

Utah y dos jugadores con 50 puntos en el juego

Donovan Mitchell agregó su nombre a una prestigiosa lista que incluye a Michael Jordan, Allen Iverson y Wilt Chamberlain. Los cuatro son los únicos jugadores de la NBA que lograron dos juegos de 50 o más puntos en una sola postemporada.

Y Mitchell parece estar comenzando.

Mitchell anotó 18 de sus 51 puntos en el último cuarto y el Utah Jazz resistió una noche de 50 unidades de Jamal Murray para vencer a Denver Nuggets 129-127 el domingo y tomar una ventaja de 3-1 en la serie de playoffs.

Mitchell (derecha) anotó 51 puntos para la causa del Jazz de Utah en la tanda dominical

Mitchell acertó 15 de 27 desde el campo y se fue de 17 de 18 desde la línea de tiros libres. Mitchell, de 23 años, anotó 57 puntos en el Juego 1. Está promediando 39.5 puntos en la serie.

Desde el regreso a la acción, parecía un jugador diferente. Por eso, le da crédito a un chip en su hombro.

“Me encanta escuchar cosas negativas sobre mí”, señaló Mitchell. “El golpe sobre mí ha sido ineficaz, no un jugador de equipo. Me enorgullezco de ser un jugador de equipo. La gente va a decir lo que dice. No puedes complacer a todo el mundo. Para mí, ¿cómo puedo ayudar a mi equipo a ganar? Esta noche tenía 50 puntos. Algunas noches no”.

Orgullo

Se siente halagado de unirse a una empresa de élite. Iverson tuvo un par de juegos con 50 o más contables en los playoffs de 2001, mientras que Jordan logró la hazaña en el 88 y el 93 y Chamberlain en el 60, según el Jazz. “Tengo mucho trabajo por hacer para ponerme al día con esos muchachos”, agregó Mitchell.

Jazz puede cerrar la serie en el Juego 5 el martes. Pero Nuggets aún no está listo para regresar a casa de la burbuja de la NBA, agregó Murray.

Murray anotó la mayor cantidad de tantos de un jugador de Denver en un juego de postemporada. Su explosión ofensiva superó la marca de 45 de Spencer Haywood en un partido de playoffs de la ABA el 19 de abril de 1970. Murray también tuvo 11 rebotes.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   clippers-de-los-angeles   luka-doncic   mavericks-de-dallas   playoffs   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!