Deportes

Marwin González remolcó dos carreras para Minnesota

Miguel Sanó (izquierda) y Marwin González (derecha) sobresalieron en el éxito dominical de Mellizos de Minnesota / Foto: Orlin Wagner /AP

Nelson Cruz conectó su décimo jonrón, Marwin González tuvo dos carreras impulsadas y el cerrador Taylor Rogers esquivó problemas en la novena entrada para levantar a Mellizos de Minnesota sobre Reales de Kansas City 5 por 4 el domingo.

Cruz, de 40 años, conectó un jonrón solitario de aproximadamente 453 pies al jardín central en la novena entrada para una ventaja de dos carreras, ayudando a Mellizos a ganar su octava serie en nueve intentos esta temporada 2020 de Grandes Ligas.

Max Wisler abrió con dos entradas en blanco para Minnesota y Tyler Clippard (1-0) se llevó la victoria con un octavo perfecto. Rogers permitió un sencillo productor a Maikel Franco en el noveno pero retiró a Alex Gordon para completar su sexto salvamento.

Miguel Sanó, de Minnesota, remolcó a Max Kepler en un doble productor entre el jardín derecho y central para colocar la primera carrera del juego, y Eddie Rosario anotó a Sanó con un sencillo productor en el siguiente turno al bate para liderar 2-0.

Después de tres sencillos seguidos en el tercero de Cruz, Sano y Rosario, dos de los cuales no salieron del cuadro, González impulsó dos con un doble al jardín izquierdo para extender el marcador a 4-0.

Reales respondió de inmediato cuando Meibrys Viloria recibió un boleto, Hunter Dozier conectó un doble para uno de sus cuatro hits del día, que luego fue seguido por un tubey de Jorge Soler, quien anotó a ambos corredores para reducir el déficit a la mitad en 4-2.

Cachorros disfrutó de gran apertura de Darvish

El as de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, estuvo intraficable, ni siquiera los slugging de Medias Blancas pudieron derribarlo.

Darvish ponchó a 10 en su quinta victoria consecutiva y Cachorros venció 2-1 a Medias Blancas de Chicago el domingo para detener la racha de siete lauros de los South Siders.

“Ver lo que hizo fue espectacular”, indicó su compañero de equipo Kyle Schwarber.

Schwarber conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y Cachorros ganó solo por cuarta vez en sus últimos 11 juegos. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional fueron superados 17-5 en los dos primeros partidos de la serie.

José Abreu sacudió un vuelacercas solitario en el segundo capítulo, igualando un récord de Grandes Ligas con un jonrón en cuatro turnos al bate consecutivos. Abreu conectó cinco veces en los primeros dos choques contra Cachorros, incluidos tres tetrabtazos y cuatro carreras fletadas en la victoria del sábado por 7-4.

”Nunca estoy satisfecho con lo que hago”, señaló Abreu a través de un traductor. “Siempre pienso que puedo hacerlo mejor, puedo hacer más. Por eso trabajo tan duro”.

Historia

Abreu se convirtió en el primer beisbolista en la historia de los Medias Blancas en conectar cinco jonrones en dos juegos cuando conectó dos el viernes y tres el sábado.

Medias Blancas ha conectado 28 jonrones en sus últimos ocho desafíos. Logró 12 en la serie de fin de semana en Wrigley Field.

Darvish (5-1) permitió una carrera y seis hits en siete entradas. Tiene marca de 5-0 con efectividad de 1.09 desde que cayó en su primera apertura del año contra Milwaukee el 25 de julio.

”No quiero pensar en eso. No me importa, solo me enfoco en el próximo lanzamiento”, aseveró Darvish sobre su posible participación en la discusión del Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   marwin-gonzalez   mellizos-de-minnesota   reales-de-kansas-city   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!