Deportes

Padres de San Diego y Tatis Jr. cerraron una semana “casi perfecta” (+Video)

Fernando Tatis Jr. (derecha) es la figura de Padres de San Diego en 2020 / Foto: Kelvin Kuo /AP

Fue una semana espectacular y salvaje para la superestrella en ciernes Fernando Tatis Jr. y Padres de San Diego.

Desde el grand slam de Tatis Jr. el lunes pasado en Texas que reavivó los debates sobre ”reglas no escritas” hasta su asombrosa jugada defensiva en jardín izquierdo el domingo en Petco Park, el campocorto de 21 años tiene el mundo del béisbol zumbando y a Padres en su racha ganadora más larga en siete temporadas de Grandes Ligas.

Tatis Jr. hizo dos jugadas espectaculares y estuvo en base para el jonrón de dos carreras de Manny Machado en la octava entrada que le dio a Padres una victoria 5 carreras por 3 sobre Astros de Houston para una barrida de tres juegos. El bullpen de San Diego hizo su parte con un bloqueo de ocho entradas.

Con un out en el octavo, George Springer levantó un elevado a la izquierda poco profunda. Tatis corrió tras él y, con sus rulos rubios volando detrás de él, saltó para atraparlo. Su impulso lo llevó varios metros más. Springer no podía creerlo y el relevista Craig Stammen (3-1) aplaudió dos veces al campo corto.

“Oh, hombre, es genial poder hacer esa jugada para mi lanzador y el resto del equipo también”, dijo Tatis Jr., quien creció en “La cuna de los campocortos”, San Pedro de Macorís, República Dominicana. “¿Qué puedo decir? acabo de ver la pelota y fui tras ella y mi cuerpo se encargó de ella”.

Al principio, Tatis Jr. no pensó que llegaría a la pelota. “Vi que tenía demasiado aire, pero el hecho de que nunca me di por vencido y gracias a Dios por mi velocidad llegué allí”, señaló.

Elogios

El mánager novato Jayce Tingler elogió ampliamente a Tatis Jr., cuyo padre jugó en las ligas mayores durante 11 temporadas y crió a su hijo en el juego.

“El terreno que cubrió con la pelota de Springer, parece un receptor No. 1 de la NFL (liga de fútbol americano) que sale en una esquina alta y va a hacer esa jugada”, dijo el gerente.

Tatis Jr. abrió la parte baja de la entrada y conectó sencillo entre el jardín derecho y central antes del octavo jonrón de Machado.

En el quinto, Tatis Jr. hizo una parada giratoria del roletazo de José Altuve para iniciar una doble matanza final de entrada.

Padres, que llegó a su némesis Zack Greinke en la cuarta entrada, han ganado siete al hilo, todos contra los dos equipos de Texas. Astros ha perdido tres juegos seguidos. Llegó en una racha ganadora de ocho duelos.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   fernando-tatis-jr   grandes-ligas   padres-de-san-diego   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!