Venezuela

Diputado Stefanelli: Fugas en El Palito terminarán matando el Parque Morrocoy

Stefanelli (centro) criticó la contaminación producida por la refinería El Palito / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP), Luis Stefanelli aseguró que cada vez que la refinería El Palito, en Carabobo, es reactivada, ocurre una fuga. Añadió que la misma se ha prendido y apagado cerca de 10 veces en los últimos dos meses.

“Cada vez que El Palito se prende y se apaga, tiene una fuga, bota al mar varios residuos. Cada vez que prenden esa catalítica, hay una fuga de residuos que terminará matando el Parque Morrocoy”, señaló Stefanelli, en un programa de radio, este martes 25 de agosto.

Semanas atrás se produjo un derrame petrolero en la refinería El Palito. Se presume que ocurrió el 22 de julio, cuando 25 mil barriles de crudo se habrían vertido en las playas de Morón. El líquido se extendió por las costas del estado Carabobo, las de Falcón y también afectó el parque nacional Morrocoy.

El parlamentario señaló que, en 1999, el parque refinador del país producía 1 mil 300 mil barriles diarios. Con esto, Venezuela podía exportar alrededor de 700 mil barriles de producto refinado.

Aniversario

Al cumplirse ocho años de la tragedia de Amuay, Stefanelli aseguró que nunca fue reparada la refinería. “Se dedicaron a lo fácil que era importar”, aseguró.

Calificó lo ocurrido en Amuay, en 2012, como “la fatalidad más grande que ocurrió en nuestra industria petrolera. A este momento subsisten las venas abiertas sobre la justicia debida a las víctimas”.

Stefanelli señaló que el sistema refinador venezolano está destruido totalmente.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  contaminacion   critica   luis-stefanelli   refineria-el-palito   vp   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!