Venezuela

Ilenia Medina asegura que en el PPT se violaba el derecho a la elección

Medina dio a conocer sus impresiones sobre el PPT a RNV / Foto: Contrapunto

Ilenia Medina, dirigente del Partido Patria para Todos (PPT), argumentó que la decisión de introducir una medida cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la anterior dirigencia, se debió a que en la organización se violaba el derecho de elección.

El TSJ decidió suspender la dirección nacional de la organización del PPT. La Sala Constitucional del ente informó su decisión de intervenir la junta directiva del partido PPT, 24 después que una fracción de esta organización así lo solicitara. La junta directiva encabezada por Rafael Uzcátegui quedó disuelta, de allí que Medina pasó a ser la secretaria general.

“Nosotros solicitamos una acción cautelar sobre el PPT porque se habían agotado los mecanismos internos, porque se estaba generando la violación del derecho humano de elección”, argumentó la dirigente.

Anuncio

La anterior directiva del PPT había anunciado que no iría en alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las parlamentarias del 6 de diciembre.

Medina indicó, en declaraciones a RNV (Radio Nacional de Venezuela), que se “está avanzando en esa alianza electoral que debe trascender el proyecto de Chávez de potenciar el Polo Patriótico, la hegemonía de los valores y la unidad. Todas las fuerzas debemos tener un espacio político”.

De acuerdo con la dirigente, la unidad no es una retórica.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  politica   ppt   tsj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!