DEPORTES  Béisbol

Jesús Aguilar reaccionó con tres carreras remolcadas para Marlins de Miami

Jesús Aguilar (izquierda) remolcó tres carreras para Marlins de Miami / Foto: Manuel Balce Ceneta /AP

El venezolano Jesús Aguilar impulsó tres carreras y Marlins de Miami derrotó a Nacionales de Washington 11-8 el lunes por la noche, llevándose tres de los cinco juegos de la serie entre equipos de Grandes Ligas.

Miami ingresó a la llave con una racha de cinco derrotas consecutivas. Ahora sale de Nationals Park justo por encima de .500 en 12-11.

El doble de dos carreras de Aguilar fue parte de una gran tercera entrada para Miami ante el abridor de Nacionales Austin Voth (0-3). Marlins anotó cinco rayitas con dos outs y seis en total, convirtiendo una ventaja de una anotación en una ventaja de 7-0.

“Nuestros lanzadores abridores tienen que profundizar más en los juegos”, dijo el mánager de ls Nacionales Dave Martínez acerca de Voth, quien duró 3.2 entradas el lunes y no ha ido más de cinco en una apertura esta temporada. “No podemos seguir haciendo esto todas las noches”.

López victorioso

El venezolano Pablo López (3-1) permitió seis hits y tres carreras, ninguna limpia, en cinco entradas sólidas para Miami.

“Es una sensación muy agradable subir al montículo sabiendo que tienes esas carreras en el tablero”, señaló López. ”Al mismo tiempo, quieres seguir en el ataque ”.

Adam Eaton conectó un jonrón de tres carreras en el octavo para Washington, el segundo de la campaña, e igualó el récord personal con cuatro impulsadas. Juan Soto se fue de 5-4 para Washington, que ha alternado victorias y derrotas en sus últimos 11 choques.

“Realmente no te sientes cómodo aquí”, comentó el estratega de Marlins, Don Mattingly, acerca de que su equipo tuvo que aguantar cuando los campeones de la Serie Mundial de 2019 intentaron organizar un rally tardío. “No tienen todos son los mismos muchachos (del año anterior), pero muchos de los muchachos en esa alineación son iguales”.

Después de ser duramente golpeado desde el principio con aplazamientos relacionados con el coronavirus y cambios en la lista, Miami recibió ayuda en Washington con Miguel Rojas y Jorge Alfaro regresando de la lista de lesionados COVID-19. Además, debutaron los prometedores recién llegados Sixto Sánchez y Jesús Sánchez.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jesus-aguilar   marlins-de-miami   nacionales-de-washington   temporada-2020   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!