Deportes

Mellizos llegó a 20 triunfos y comanda el centro de la Liga Americana

Los dominicanos Sanó y Cruz remolcaron a Minnesota hasta el triunfo /Foto: MLB

Mellizos de Minnesota está a medio camino de otro título de división. Ahora, sí pudiera volverse completamente saludable.

Miguel Sanó conectó un jonrón de dos carreras y Nelson Cruz conectó un vuelacerca en solitario para llevar a Mellizos, plagado de lesiones, a una victoria 3 carreras por 2 sobre Indios de Cleveland el lunes por la noche en el primer juego de una serie de tres entre los mejores equipos de la División Central de la Liga Americana.

Sanó conectó cuadrangular en la sexta entrada ante Aaron Civale (3-3) cuando Mellizos llegó a la mitad de esta temporada de 60 juegos en el mismo lugar donde terminaron 2019. Minnesota detuvo el reinado de tres años de Cleveland en la cima del sector el año pasado.

Mellizos, que tiene varios titulares habituales y dos abridores en la lista de lesionados, lideran a los Indios por dos juegos y medio.

“Este es un esfuerzo muy bueno”, señaló el entrenador de Mellizos, Rocco Baldelli. ”Nunca decimos que necesitamos nada. Este fue un juego muy importante de muchas maneras diferentes. Obviamente estamos jugando contra un oponente divisional, estamos en una situación en la que nuestro bullpen ha lidiado con diferentes cosas en los últimos días”.

Maeda invicto

Kenta Maeda (4-0) permitió un jonrón de apertura en el primer inning al venezolano César Hernández y luego esquivó problemas para los siguientes cuatro antes de entregarlo al bullpen de Minnesota.

Trevor May cedió un sencillo productor con dos outs de Carlos Santana en el séptimo para poner el 3-2, pero el derecho ponchó al toletero Franmil Reyes con corredores en las esquinas para acabar con la amenaza.

Desde que se unió a los Mellizos en 2019, el dominicano de 40 años, Nelson Cruz ha pegado 35 jonrones e impulsado 93 carreras en 79 choques divisionales. Fue el vuelabardas número 412 de su trayectoria, empatado con Alfonso Soriano en el puesto 54.

El venezolano Hernández hizo historia en Indios con su segundo jonrón abriendo juego en días consecutivos. Es el primer jugador de Cleveland en hacer eso desde 1901.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   indios-de-cleveland   mellizos-de-minnesota   temporada-2020   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!