DEPORTES  Baloncesto

Milwaukee enderezó y está encaminado a siguiente ronda

Giannis Antetokoumpo terminó otra vez sobre 30 puntos /Foto: NBA

Giannis Antetokounmpo ofreció un consejo a su compañero Khris Middleton antes del último cuarto del partido de playoffs del lunes contra Orlando Magic: “Lanza hasta que se te caigan los brazos”. Middleton tomó en serio el aviso.

Antetokounmpo anotó 31 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias y Middleton finalmente cobró vida con un gran cuarto trimestre cuando Bucks venció a Magic 121-106 para tomar una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de postemporada de la NBA.

Middleton anotó 18 de sus 21 puntos en el último cuarto y terminó con 10 rebotes luego de ser limitado a un gol de campo en los primeros tres cuartos con uno de nueve tiros. “A veces soy demasiado desinteresado, así que tengo que forzar el tema”, dijo Middleton.

El entrenador de Bucks, Mike Budenholzer, señaló que era “sólo una cuestión de tiempo” antes de que Middleton tuviera un gran partido.

Si Bucks espera ganar su primer título de la NBA desde 1971, necesitará que Middleton sea un anotador constante y le quite algo de presión a Antetokounmpo.

“Giannis me dijo que fuera agresivo y eso es lo que traté de hacer”, explicó Middleton.

Middleton promedió solo 11 puntos por juego en los primeros tres juegos de playoffs con 12 de 37 disparos.

Antetokounmpo terminó el juego 14 de 21 lanzamientos de campo, pero hizo la mayor parte de su daño dentro de la pintura donde tenía 12 de 14.

Nikola Vucevic continuó su fuerte juego para el Magic, terminando con 31 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Terrence Ross sumó 19 puntos y siete rebotes desde el banco.

Miami clasificó

Bam Adebayo consiguió su primera victoria en una serie de playoffs, pero el grandote no quería celebrarlo por mucho tiempo.

Planeaba dedicarse unas dos horas y media para disfrutar de la victoria de Heat de Miami sobre Pacers de Indiana antes de centrar su atención en las semifinales de la Conferencia Este y una posible cita con Milwaukee Bucks.

“Creo que al cien por cien podemos pasar a otra marcha”, señaló Adebayo. ”Y eso es todo el mundo aquí. Esta próxima serie podría ser diferente.Es posible que necesitemos tener diferentes esquemas”.

Goran Dragic anotó 23 puntos, Adebayo tuvo 14 y 19 rebotes y Heat, quinto preclasificado, completó una barrida de primera ronda, venciendo a Pacers 99-87 el lunes por la noche. Tyler Herro anotó 16 puntos para Heat, que logró salir de la primera ronda por primera vez desde 2016.

Víctor Oladipo tuvo 25 puntos y Myles Turner agregó 22 y 14 rebotes para Pacers, que quedó fuera en la primera ronda de los playoffs en cinco campañas consecutivas.

El Heat estableció un récord de franquicia en los playoffs con 124 puntos en el Juego 3, pero esta vez ganaron con la defensa. “Jugaron cuatro grandes partidos y ganaron de cuatro formas diferentes”, indicó Oladipo.

El guardia del Heat, Jimmy Butler, dejó el juego en el primer cuarto con una distensión en el hombro izquierdo. Regresó después del medio tiempo y terminó con seis puntos en 23 minutos, aunque hizo un puñado de grandes jugadas en defensa.

Butler dijo que el hombro le estaba molestando antes del partido. “Tenía la esperanza de que se enfriara, pero no fue así”, comentó Butler. ”Estaré bien”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   bucks-de-milwaukee   magic-de-orlando   playoffs   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!